arteBA: “DONDE SE JUNTAN LAS AGUAS”

ArteBA 2010 – Barrio Joven

“DONDE SE JUNTAN LAS AGUAS”

Artistas de Bariloche participarán en arteBA 2010

Siete embajadoras del arte hecho en San Carlos d.e Bariloche participan por primera vez de la 19 Feria de Arte Contemporáneo arteBA 2010. La muestra barilochense que forma parte de arteBA 2010 se llama “Donde se juntan las Aguas”, y es impulsada por las jóvenes artistas locales Mercedes Schamber y Lorraine Green.

“Elaboramos este proyecto en base a la idea central de la reflexión sobre la vinculación entre la formación, el desarrollo, la producción, circulación y comercialización de la obra de arte en nuestro contexto regional, nacional e internacional”, contó Lorraine Green.

So co-equiper Mercedes Schamber, quien destacó que junto con Green convocaron a cinco colegas de Bariloche con el objetivo de formar un equipo local. Ellas son Catalina Galdón, Nadia Guthmann, María Elena Machuca, Ingrid Roddick y Ruth Viegener. Sus obras, que utilizan técnicas diversas que van desde el acrílico en tela hasta el grafito sobre papel, son expuestas en la sección “Barrio Joven” de la feria arteBA. Sensible promotor de la producción artistica contemporánea y lúcido difusor de  nuevas corrientes.

Green y Schamber forman parte asimismo del grupo organizador de otra iniciativa creativa que se está realizando en la ciudad de Bariloche durante 2010. Se trata de un ciclo de intervenciones urbanas llamado “Austrocedrus, Arte Contemporáneo a Cielo Abierto”.

La participación este equipo de artistas locales en la Feria arteBA “es de suma importancia y permitirá hacer más visible las obras de creadoras rionegrinas, y promover el arte en contextos y círculos comerciales muchas veces inaccesibles, como son los ámbitos netamente especializados en arte”. “Además es una oportunidad única para intercambiar y conectarse con numerosos  artistas, críticos, curadores, coleccionistas y periodistas, entre otros, que circulan diariamente por la Feria, así como también para promocionar el arte contemporáneo regional”, expreso la legisladora Silvina García Larraburu en el texto del proyecto de declaración de interes provincial.

En 2010, la feria ArteBA festejará el Bicentenario junto con otros países de la región latinoamericana e incluso de España. Participan artistas referentes del arte contemporáneo de la región, entre ellos, de México, Chile, Colombia y Venezuela. La cual también contará con la presencia de representantes de galerías comerciales de todo el mundo. Se estima que habrá más de 120 mil visitantes. Y allí también estarán las artistas de “Donde se Juntan las Aguas“.

+info: http://dondesejuntanlasaguas.blogspot.com

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin