SEMANA DEL PERU en Córdoba

CELEBRANDO LA DIVERSIDAD CULTURAL LATINOAMERICANA

Desde el 26 de julio al 1 de agosto,  se realizará la “Semana del Perú en Córdoba” en el Paseo del Buen Pastor y en el Espacio INCAA de la Ciudad de las Artes, se podrá tener un amplio panorama de la cultura, historia y costumbres del Perú, conociendo algunos rasgos de la peruanidad. Encontrando las provincias de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, imaginarios  próximos a la línea ecuatoria que revelan la magia de La Ruta Moche con sus  caminos costeños llenos de maravillas milenarias y ofreciendo variantes hasta arribar a las playas en la costa central de la ciudad de Lima. Culturas eclécticas, con excelente gastronomía, orfebrería entre otros variados talentos.

La “Semana del Perú en Córdoba” cuenta con varias propuestas que pretenden trazar un puente entre la dinámica cultural de ese país y la comunidad cordobesa.

Primer Ciclo de Cine Peruano:
Del 26 y 28 de julio en Espacio INCAA km700 de la Ciudad de las Artes. Se estrena:án oficialmente cinco títulos. La muestra presenta historias varias que narran algunos aspectos del sincretismo y tensiones sociales presentes en el imaginario de la peruanidad.

Lunes 26
19.30n hs.: Paloma de papel de Fabricio Aguilar
21.30hs.: Doble juego  de Alberto Duránt.

Martes 27
19.30 horas: Días de Santiago de Josue Méndez
21.30 hs.: Dioses de Josué Méndez

Miércoles 28
19.30 hs.: Tinta Roja de Francisco Lombardi.

Muestra fotográfica:
Inauguración 27 de julio a las 11:00 hs
. Se exhibirán imágenes de las “Guía de la Costa Norte” y “Guía de la región Lima” de Editorial Planeta Perú. Estará presente el reconocido periodista peruano, Rafo León (El Comercio), quien fue el encargado de realizar las crónicas de la colección de guías, y la prestigiosa fotógrafa Mylene D´Auriol, quien trabajó reiteradamente para National Geographic y formó parte del equipo de fotógrafos peruanos que registraron las imágenes de la Guías.

Muestra de arte orfebre en plata contemporánea:
Viernes 30 y sábado 31 de julio en la capilla del Buen Pastor. Se podrán apreciar piezas de oro y plata provenientes del Perú, uno de los centros históricos que hacen gala del trabajo con estos metales. Participa Taller orfebre Sumak.

Charla “El Pisco: denominación de origen y variedades premium”:
Sábado 31 a las 18:00hs en el patio del Buen Pastor. El reconocido barman Daniel Estremadoyro, radicado en Córdoba, disertará ante conocedores y  empresarios sobre las propiedades de una de las bebidas de honor tradicional de origen peruano. Participa Bodegas Copello.

+ Info: http://semanadelperuencordoba.blogspot.com

Cierre Exposición Fotográfica: 16 de Agosto
Lugar: Paseo del Buen Pastor
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre