Estrena “RITA Y LI”, la nueva película de Francisco D´Intino

EXPECTATIVAS DE UNA VIDA MEJOR

Este Lunes 15 de Agosto a las 19:30 hs. en el Espacio Incaa Km 700 del complejo Ciudad de las Artes, se estrena el sexto largometraje del director cordobés Francisco D´Intino, “Rita y Li” protagonizada por Julieta Ortega y Miki Kawashima, producida por Malevo Films y Orsay Troupe S.R.L.

Rita y Li cuenta la historia de dos mujeres inmigrantes a quienes la vida une a través de la amistad que logran construir.
Li es una mujer china, entrada ilegalmente al país con su marido, quienes montan un mini mercado que es saqueado por pobres en busca de comida en los tristes sucesos vividos en Argentina en el año 2001. A raíz del episodio, su marido muere y ella queda sola.En esa circunstancia es “ayudada” por un policía corrupto que, a partir de amenazas de deportación y con la promesa de regularizar su situación migratoria, la pone a regentear un lavadero de ropa que es una vitrina para las actividades ilegales del policía.
El lavadero prospera a través del trabajo de Li, lo que lleva a necesitar otro empleado. En esas circunstancias es contratada Rita, una mujer recién llegada del Paraguay en forma ilegal, a quien también el policía promete solucionarle su situación migratoria.
A pesar de las dificultades idiomáticas y las brechas culturales, Rita y Li empiezan a relacionarse para terminar construyendo una sólida amistad. Se conocen, hablan de sus pasados y de los sueños que tienen a futuro.
Por el lavadero pasan distintos clientes, con sus historias.
Una mañana el policía es atacado por otros delincuentes y muere.
Rita y Li entran clandestinamente a la lavandería a buscar sus pertenencias y se encuentra con una sorpresa que las llevara a empezar una nueva vida.

Dirección: Francisco D’Intino.
Guión: Francisco D’Intino y Héctor Grillo.
Productor: Enrique Muzio.
Elenco: Julieta Ortega, Miki Kawashima, Juan Palomino, Antonio Birabent, Juan
Manuel Tenuta, Toto Lopez, Enrique Dumont y Azucena Carmona.
Director de Fotografía: Atilio Perín
Asistente de dirección: Aldo Romero.
Compaginación: Santiago Seminara.
Jefe de producción: Agustín Falco.
Música: Marcelo Piazza.

Sobre el Director Francisco D’ Intino
Nacido en Río Cuarto, Pcia. De Córdoba, Argentina en 1950. Licenciado y Profesor de Educación Cinematográfica (UNC). Consultor de Naciones Unidas en comunicación (UNFPA). Productor de distintos proyectos audiovisuales para organismos de Naciones Unidas. Profesor de materias sobre comunicación audiovisual en universidades de Venezuela, Costa Rica y Argentina (en Córdoba, Tucumán, La Rioja y La Plata).
Ex Director de cultura de la ciudad de Córdoba. Ex  Director de la Agencia Córdoba Cultura.
Autor del libro de relatos y poemas Brindis.Producción Cinematográfica Como Guionista y Director:
Cortometrajes:
El Sr. Ramírez  Asilo de Ancianos Padre Lamonaca  Los Hijos de la Patria Los que comparten el pan  Dios ya estaba aquí En que mesa se sentara Jesús¡Vamos Nicas Todavía¡
Mediometraje:
La Loca, loca historia del dólar.Largometrajes:
Bajo Otro Sol
Los días de la vida
La esperanza
El fin de la espera
Los hombres que cantan
Rita y Li

Funciones:
Dias 15 – 16 – 17 – 22 – 23 – 24 de Agosto  —  19:30 hs.

Estreno: Lunes 15 de Agosto  —  19:30 hs.
Lugar: INCAA de Ciudad de las Artes Av. Ricchieri 2400 (Esq. Concepción Arenal)
Valor de la Entrada: $ 8 general | $ 4 estudiantes y jubilados

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin