KOSOVO GALLERY

ARTE Y CULTURA DE LA CALLE DE CÓRDOBA

Bajo la influencia de creaciones contemporáneas e innovadoras, este Jueves 12 de Julio nace Kosovo Gallery, un espacio creado por y para artistas, diseñadores, ilustradores, fotógrafos, etc. que en su búsqueda mantuvieron un vínculo con la calle como espacio de expresión y manifestación de su obra. Kosovo Gallery pretende ser un lugar en que las ideas son una retroalimentación constante entre el adentro y el afuera, y una necesidad consciente de devolver a la ciudad lo que nos da.

«Pretendemos ser foco de artistas locales, nacionales e internacionales. Fomentar la cultura de visita a galerías y la adquisición de obras como un bien de inversión». «Renovar es premisa, y dar posibilidades a nuevos artistas replanteando la escena es un objetivo. Creemos que un pequeño cambio repercute en gran forma el hacer colectivo» expresaron sus directores.
«Por eso en Kosovo Gallery existe un área destinada a la producción y coordinación de proyectos autogenerados que se manifiesten tanto en el espacio público y abierto como en el privado. La interacción con distintos artistas de distintas disciplinas, nos dá el background necesario para articular estos con servicios creativos para agencias, marcas e instituciones culturales».

Triángulo Dorado es el grupo de artistas elegido por Kosovo para su muestra inaugural, a realizarse este Jueves 12 de Julio a las 19 hs. Este colectivo conformado por Francisco Ferreyra, Santiago y Pedro Panichelli Marquez (Bs As) presentarán su primer muestra individual en la Ciudad de Córdoba titulada Viaje «El mundo dentro de uno». Una serie de Obras en pequeño, mediano y gran formato. Técnicas variadas entre las que se destacan el grafito y la acuarela.
www.facebook.com/tdcrew

Música: Simbad Seguí y Pedro D`alessandro

Sobre la Galería
Elian Chali, Laureano Solís y Nicolás Contreras, los tres diseñadores y fieles creyentes de la corriente filosófica DIY (siglas en inglés del “Hazlo tu mísmo”), son quienes llevan adelante y dirigen Kosovo Gallery. Comparten un sentir y vivir desde el diseño, en el transcurrir exploraron diversos campos.
Elian es diseñador, artista callejero (Street Art) desde el 2004, desde el Graffiti marcó un importante cambio estético y dirección, sus obras lo demuestran las cuales pueden verse a lo largo de la Ciudad de Córdoba. Su paso de las paredes al lienzo u otros formatos de galería y su visión mixta de ambos soportes lo llevaron a exponer en Lima (Perú), Buenos Aires y Córdoba entre otros.
Laureano y Nicolás en el año 2004 co-fundaron Brainpatch!, reconocido estudio de diseño que replanteó las estructuras y formas de hacer desde el diseño en Córdoba. Más tarde conformarían Fango Vsls , proyecto dedicado a la proyección de animaciones en tiempo real.
En el último tiempo, Laureano, participó en el desarrollo de diversos proyectos e instalaciones audiovisuales. De los primeros en utilizar la técnica del Mapping en Córdoba. En su faceta artística realizó exploraciones en dibujo y pintura; interviniendo con ellos variedad de espacios urbanos, incertándose con el tiempo dentro del circuito artístico de Córdoba.
Nicolás llevó adelante una versión de Director de Arte devenido en Brand Manager con tendencia activista. Dirige la imagen y comunicación de Tienda Fuencarral y su espacio de arte. Algunas de sus activaciones fueron con marcas como Nike, Adidas, Converse, Campari, Puma entre otras.

website:
www.kosovogallery.com

Inauguración: Jueves 12 de Julio  :: 19 hs.
Lugar: Kosovo Gallery (Rosario de Santa Fé 986 – Bº General Paz Juniors)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin