GENARO PÉREZ

CUATRO MUESTRAS PARA LA SEGUNDA DEL AÑO

El próximo Jueves 6 de Junio el Museo Genaro Pérez actualiza sus espacios con cuatro nuevas muestras de los artistas Lucas Di Pascuale, Cecilia Madrile, Romina Castiñeira y Luli Chalub. Esta gran inauguración está prevista para las 19:30 hs. con entrada libre y gratuita. Las muestras se podrá visitar de 10 a 20 hs. de martes a domingo.

Lucas Di Pascuale
Yerba Mala  |  Instalación  |  Muestra individual

Lucas Di Pascuale presenta una serie de instalaciones conceptuales que generan un argumento en apariencia sencillo pero que esconden una multiplicidad de sentidos. Una puesta de cerámicas, vidrios, libros, muebles, fotos familiares. Todos elementos relacionados con la familia y su historia personal, pero sin dejar de reflexionar simultáneamente sobre la actualidad del arte en Córdoba, sin abandonar nunca una deriva eminentemente política que se abre ante la primera percepción.
En palabras de Fabhio Di Camozzi: “Lucas Di Pascuale, en Yerba Mala, se pone a riesgo de los otros, se pone a riesgo de la eternidad, de la posteridad, de la piedad incluso -y de toda la trascendencia privada en lo público que su obra provoca”

+ acerca de Lucas Di Pascuale:
Nació en Córdoba en 1968. Artista plástico y diseñador gráfico, estudió en la Facultad de Artes de la UNC donde actualmente se desempeña como docente, y continuó su formación en diversas residencias en arte: Proyecto TRAMA(Tucumán, 2002); Pintura alem da pintura (Belo Horizonte, 2006); Shatana International Artist Workshop (Jordania, 2007); Rijksakademie (Ámsterdam, 2008); Galería 80 M2 (Lima, 2009); Xepa (Belo Horizonte, 2010) y  La Perla(Córdoba 2011).
Ha realizado diversos proyectos artísticos y coordinado diferentes talleres de análisis y producción en artes visuales en nuestra ciudad de Córdoba.

Cecilia Mandrile
El perfume de la ausencia  |  Muestra retrospectiva (1995-2013) de objetos e instalaciones

A través de una serie de instalaciones que conjugan figuras, cartas, muebles y las sobras que todos estos objetos proyectan, Cecilia Mandrile interviene las salas del museo para contar una parte de su historia, personal y artística, transcurrida en diferentes ciudades del mundo. Un compendio de obras que abarca la producción de más de una década y media de trabajo. Mandrile nos introduce a espacios de gran dramatismo visual, oscuridad donde habitan extraños personajes cuya realidad no nos es ajena. También se incluyen fotografías y praxinoscopios (pequeños artefactos interactivos que producen efectos visuales), que sostienen el mismo dramatismo a través de la imagen y el movimiento.

+ acerca de Cecilia Mandrile:
Villa María, 1969. ha realizado muestras individuales en el Museo Genaro Pérez de Córdoba y el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, el Kunstihoone de Tallinn (Estonia), St. Peter’s Heritage Center de Londres (Reino Unido) y el Centro Cultural Makan de Amán (Jordania), entre otras. Ha participado en numerosas muestras colectivas a nivel internacional en instituciones entre las que se cuentan el Museo del Barrio de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres, Corcoran Gallery of Art de Washington y el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Su obra es parte de las colecciones del Victoria & Albert Museum, del Museo Real de Bellas Artes de Amberes, del Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach (California) y del Museo de Arte de Gyor (Hungría). Cecilia Mandrile ha sido artista residente en Gasworks Studios de Londres, Kala Art Institute de Berkeley, Frans Maseerel Graphic Center de Bélgica, la Fundación Ludwig de Cuba, Zona Imaginaria en Buenos Aires y Makan Bait en Amán, Jordania.
Mandrile es Licenciada en Grabado por la Universidad Nacional de Córdoba y Master en Bellas Artes por la Universidad de Maryland. Realizó su doctorado en el Centro de Investigaciones  del Grabado (University of the West of England).  Actualmente  se desempeña como profesora de arte en la Universidad de New Haven. Reside en Nueva York.

Romina Castiñeira
Espacio-Vacío  |  Instalación y video

Romina Castiñeira nos presenta su trabajo de reflexión sobre el vacío a través de una instalación en donde se conjuga armónicamente arte y tecnología. La sala del Museo es invadida por el vacío capturado por una máquina que lo mantiene con vida. A través del aire, la iluminación, humo y energía eléctrica, experimentamos la extrema idea de ausencia que nos atraviesa a todos.
Castiñeira presenta también una acción registrada en video que hace hincapié en la repetición mortífera de un acto tan sencillo y humano como es el respirar.

+ acerca de Romina Castiñeira:
Nació en Córdoba en 1985. Es Licenciada en Escultura por la UNC. Desde 2007 ha desempeñado su labor profesional en el campo de la curaduría, la producción y gestión de proyectos artísticos. Ha colaborado en instituciones artísticas de nuestra ciudad como Artis Galería de arte, CEF y el CCEC.
Ha participado de distintas muestras colectivas e individuales en Córdoba. Recibió Mención Especial por el proyecto colectivo  “8 ciudades”. Concurso de proyectos expositivos “Premio ARTE AFUERA!”

Luli Chalub
The recent god’s portraits  |  Muestra individual de pintura digital
Curador Rafael Carletti

Microespacio-Plataforma, nuestro espacio del museo destinado a la experimentación y nuevas expresiones, presenta la obra de Luli Chalub, definida como pintura digital, planteando con su obra y ese nombre que la identifica una nueva mirada sobre la plástica que desde lo formal interpela al público desprevenido. La figuración de Luli Chalub está atravesada por rayones digitales que recuerdan la seriedad de un niño jugando.

+ acerca de Luli Chalub:
Nació en1967. Es egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” con el título de Perito en Artes Plásticas.  Es Asistente de Dirección en el Museo Emilio Caraffa de nuestra ciudad de Córdoba y ha sido coordinador de la Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Ciudad de las Artes. Fue hasta 2011 coordinador de la Casa Museo Lino Enea Spilimbergo de Unquillo, Córdoba. Desde marzo 2009 a marzo del 2013 fue coordinador de las Residencias de Trabajo para Artistas de la Ciudad de la Artes.

+ Información:
http://museogenaroperez.wordpress.com/

Inauguración: Jueves 6 de Junio  ::  19:30 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez (Av. General Paz 33)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin