TAN BIÓNICA

DESTINOLOGÍA AL ESTRELLATO POP

 Tan Biónica presenta este Sábado 8 y Domingo 9 de Junio en Espacio Quality el sucesor del aclamado «Obsesionario», el ya exitoso “Destinología”, una nueva producción discográfica que busca la consagración ante el público masivo. Luego devendrá en una ambiciosa propuesta que llevará el concepto del “#TourDestinologico” a todo el país y a varios destinos de Latinoamérica y Europa.

De este nuevo disco ya se conocieron “Ciudad mágica” y “La melodía de Dios”, temas que fueron muy bien recibidos por la crítica y que mantienen el espíritu de la banda.

Las horas, el tiempo, los símbolos, la ciencia, la fe, el amor y el desamor, son los componentes esenciales de esta nueva obra conceptual. El disco fue grabado durante el 2012 y 2013 en Buenos Aires, en los Estudios Roma & Romma y masterizado en Nueva York, en Sterling Sound. La producción derivo del trabajo en equipo entre la banda y los Bersuit Vergarabat Pepe Céspedes y Osky Righi.

+ acerca de Tan Biónica:
La banda de pop rock, surgió en Buenos Aires a principios de 2001, formada por Santiago Chano Moreno Charpentier (voz), Sebastián Seby Seoane (guitarra), Gonzalo Bambi Moreno Charpentier (bajo), Diego Deiga Lichtenstein (batería) y Germán Guarni Guarna (teclado).
Primero, la banda se hizo conocer bajo otros nombres como Tan Electrónica o Bionica Electrónica, hasta que se optó por el nombre actual.
En 2003, Tan Biónica lanzó de manera independiente su primer EP: Wonderful Noches, que presenta un sonido muy influenciado por la música electrónica. Con esta producción, la banda comenzó a recorrer algunos escenarios porteños y llamó la atención de distintos medios especializados. Las radios comenzaron a difundir el primer corte Veneno, lo que posibilitó su participación en el Quilmes Rock 2004 y un cierre de año como broche de oro en un colmado Teatro Regina.
Canciones del Huracán es su primer disco de estudio (editado en agosto de 2007 por EMI Música). El primer corte de difusión, Arruinarse, se ganó un lugar en las radios de fórmula y canales de música. Esto le permitió al grupo acaparar su audiencia porteña y comenzar a realizar recitales por varias provincias. Las canciones Chica Biónica y Lunita de Tucumán también fueron moderadamente rotadas en radio y televisión.
A fines de 2010, la consagración de Tan Biónica vendría con el lanzamiento de Obsesionario, y más específicamente, su primer single, Ella, que se convirtió en una de las canciones del verano. Su video clip, además, fue el primero de una banda latinoamericana en ser filmado en 360°. Los siguientes cortes de difusión, Beautiful, El Duelo, Obsesionario en LA Mayor, Loca y La comunidad mantuvieron a la banda en los tops de rotación radial de la Argentina, logrando penetración parcial en el resto de Latinoamérica.
El éxito cosechado por Obsesionario fue reconocido por CAPIF con dos premios Carlos Gardel en las categorías Mejor artista pop y Mejor álbum de artista nuevo. Por su parte, la cadena internacional Los 40 Principales le entregó el galardón de Mejor artista argentino del 2011.
El Obsesionario Tour realizó más de 70 conciertos en distintos países y ciudades: 37 de ellos fueron oficiales y los restantes fueron participaciones especiales en festivales.
Finalmente consagraron esta gran gira llenando tres Luna Park el 21 de junio, 23 de junio y el 24 de junio de 2012 en Buenos Aires. Entre los shows de la gira, con más de 70 conciertos en distintos países y ciudades, se pueden resaltar las visitas a México, Francia y Portugal representando a la República Argentina en el Rock in Río 2012, realizado en la ciudad de Lisboa.
Gracias a las más de 20 mil copias que se vendieron de Obsesionario, CAPIF le otorga al grupo el premio de Disco de Oro.
El sábado 8 de diciembre de 2012 la banda finalizó el año en Palermo, Buenos Aires con un show gratuito para más de 100.000 personas.

+ Información:
www.tanbionica.com

Funciones:  Sábado 8 de Junio  ::  21 hs.   –   Domingo 9 de Junio  ::  20 hs.
Lugar: Espacio Quality (Av. Cruz Roja Argentina 200)
Valor de las Entradas:  $ 155 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin