FERNANDO CABRERA

UN ÍCONO DE LA IDENTIDAD DEL RÍO DE LA PLATA

Fernando Cabrera regresa a nuestra ciudad este Sábado 8 de Junio para presentar “Intro” su primer libro de poesía y dvd, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. Amenizando la espera, desde las 21 hs. se presentará LEA Ben Sassón junto a Diego Rolón en guitarra.

Un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador.

Casi contemporáneo de ejemplares musicalmente únicos e irrepetibles -inexplicables- como Mateo, Darnauchans; Cabrera en lo que a canción urbana respecta es hoy la materialización de esos espíritus que aun sobrevuelan Montevideo y nítidamente su genuino heredero porque, como ellos, artísticamente es único.

Ha forjado un estilo y un universo personalísimo que lo ubica en el mismo lugar de sus influencias y que lo ha convertido en referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya.
Admirado y convocado insistentemente por artistas como Jorge Drexler, Kevin Johansen, Paulinho Moska, Liliana Herrero, No te va a Gustar y muchos otros.

La canción rioplatense tiene desde hace ya mucho tiempo en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones.

Sobre «Intro»

Después del multimpremiado Canciones Propias’ (Premio Iris y cuatro premios graffiti), en el 2012 presenta ‘INTRO’ su primer poemario, 65 poemas inéditos junto a un DVD que cumple con un antiguo pedido de sus fans: Fernando Cabrera filmado sólo con su guitarra en un estudio. Intro es la puerta de entrada al territorio poético que se percibe a través de las canciones y es el registro del músico en una ceremonia que se repite en sus presentaciones en vivo. Fernando Cabrera solo con su guitarra, en un concierto íntimo y esencial que recorre toda su obra. Registrado en alta definición en los estudios ION, el mítico escenario donde se grabó gran parte de la música del Río de la Plata de los últimos 50 años.

“El texto escrito, no pensado para cantar, da otros permisos en el lenguaje, la estructura y los temas. Permite ser más arriesgado y entrar en otros sitios. La canción en cambio debe ser más directa.”, explica Cabrera.

Luego de largas temporadas de trabajo junto a una ventana con sol, estos poemas y estas canciones ven la luz trayendo novedades que festejarán tanto sus seguidores como los que se inician en la expedición de su obra.

El trabajo lo editan los sellos Ayuí (Uruguay) y S-Music (Argentina).

+ acerca de LEA Ben Sassón:
Siempre cruzando el río para lograr encuentros… PARA CRUZAR es el resultado de una búsqueda artística y un estilo de relación con el publico en vivo un año después de la edición del primer elogiado disco de LEA Ben Sassón, cantante uruguaya de amplia trayectoria como tal.
LEA se descubrió compositora de la mano del gran músico argentino, Diego Rolon, productor artístico del disco y constructor del puente hacia canciones que contaron con las experiencias y amigos argentinos para la inspiración.
Ya de regreso a Montevideo, con el disco bajo el brazo, lo presenta en vivo durante el 2012, y en el 2013 graba su primer videoclip ‘Candombe para Caminar’ (Larbanois&Carrero) con dirección de Gabriel Bossio y producción musical de Wismer Jimenez (Venezuela).
Este show suma las canciones del disco, estrena nuevas canciones propias y homenajea a autores de acá y de allá con un lenguaje cruzado y mínimo entre la guitarra de Rolon y la cuerda de tambores de candombe tradicional: donde su voz se siente más a gusto.

Fecha: Sábado 8 de Junio  ::  21 hs.
Lugar: Sala de las Américas (Pabellón Argentina – Ciudad Universitaria UNC)
Valor de las Entradas: $ 95 general (Edén Entradas)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin