CONVOCATORIAS Y BECAS CULTURALES

FONDOS FRESCOS PARA SEGUIR CREANDO

La Secretaría de Cultura Nación anuncia becas, convocatorias y concursos de artes visuales, música, teatro, cine, audiovisual, y fotografía.

  • Artes Visuales

102.ª edición del Salón Nacional de Artes Visuales: Se recibirán trabajos para las categorías Arte Cerámico, Arte Textil, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Nuevos Soportes e Instalaciones y Pintura.
Las fechas de recepción de las obras están disponibles aquí.

Concurso Nacional de Artesanías: Con el propósito de poner en valor la obra de los artesanos argentinos y extranjeros residentes en el país, del 1.º al 12 de julio de 2013, se podrán presentar hasta dos fotografías por pieza propuesta.
Más información, aquí.

  • Cultura Digital

Concurso Iberoamericano «Emprende con cultura»: Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de España y la OEI. El certamen está destinado a emprendedores de iberoamérica que cuenten con un proyecto relacionado con el sector cultural y creativo digital que requiera de cualquier tipo de inversión externa para su desarrollo.
Más información, aquí.

  • Fotografía

V Premio Anual Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti: Se seleccionarán ensayos fotográficos sobre «Memoria y Derechos humanos». Las obras se reciben del 1.º al 31 de julio de 2013.
Más información, aquí.

  • Investigación

Fondos Concursables de Proyectos para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) 2013. La convocatoria, organizada por el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en América Latina (Crespial). El plazo de presentación de proyectos es hasta el 15 de agosto de 2013.
Más información, aquí.

Concurso «Roberto Mariani” 2013, para proyectos orientados a investigar la literatura popular editada en Argentina. Presentaciones: del 15 de julio al 15 de agosto, en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.
Más información, aquí.

Concurso “Horacio Giberti” 2013, para proyectos orientados a la problemática agraria en Argentina. Presentaciones: del 15 de julio al 15 de agosto, en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.
Más información, aquí.

  • Música

Ayudas de movilidad para solistas y grupos; y residencias artísticas para compositores: Tiene por objeto promover la circulación y conocimiento de la creación y producción musical iberoamericana en los circuitos de la región. Hasta el 31 de julio de 2013. Más información, aquí.

Primer Concurso Iberoamericano de Composición Sinfónica Ibermúsicas 2013: Destinado a compositores de los países de Iberoamérica. Hasta el 30 de septiembre de 2013.
Más información, aquí.

Primer Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica «Ibermúsicas – Oaxaca 2014»: Con el objetivo de estimular la creación musical contemporánea en Iberoamérica y propiciar la creación de nuevas obras para Banda Sinfónica. Hasta el 30 de marzo de 2014.
Más información, aquí.

+ Información:
http://www.cultura.gob.ar/

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin