GRABADOS DE UNA COLECCIÓN

17

TRABAJOS QUE FORMAN PARTE DE LA
COLECCIÓN DE LA PROVINCIA

Desde este Viernes 10 de Octubre, el Museo Palacio Dionisi  exhibirá “Grabados de una Colección”, exposición integrada por una selección de obras gráficas pertenecientes a la Colección de la Provincia de Córdoba, pertenecientes a las colecciones del Museo Emilio Caraffa, Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC (donadas por el artista Antonio Seguí) y el Museo Evita – Palacio Ferreyra.

Integran la muestra artistas como Liliana Porter, Pablo Picasso, Emilio Petorutti, Ernesto Deira, Oscar Meyer y Alberto Nicasio, entre otros.

La muestra está organizada por módulos de artistas y de técnicas empleadas, y permite descubrir en cada estampa las posibilidades que posee el grabado para combinar las tradiciones, las poéticas y la tecnología.

Entre las piezas, se puede destacar a “Las aguafuertes excesivas” de Ernesto Deira. La obra está inspirada en la novela Pantaleón y las visitadoras de Mario Vargas Llosa. También se puede apreciar el conjunto de litografías de Emilio Pettoruti, donadas por el artista al Gobierno de la Provincia en el año 1960.

La muestra es apta para todo público y puede visitarse  de martes a domingos y feriados, en el horario de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

Inauguración: Viernes 10 de Octubre
Clausura: sin información
Lugar:  
Museo Provincial Palacio Dionisi (Av. Hipólito Yrigoyen 622 esq. Chacabuco)
Entrada Libre y Gratuita 

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin