ESTEBAN OCHOA & JOSÉ QUIROGA

23

RAÍCES LATINOAMERICANAS
EN TEXTURAS SONORAS MODERNAS

Este jueves 1 de octubre, a las 20:30 hs., en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, en el marco del ciclo Músico Anfitrión organizado por la Agencia Córdoba Cultura, el pianista y compositor cordobés Esteban Ochoa recibe la visita del guitarrista y compositor mendocino José Quiroga. La entrada es libre y gratuita.

Esteban Ochoa, en piano, voz y composiciones, se presenta en formato de banda acompañado por Franco Dall´Amore, guitarra, voz; y José Quiroga, guitarra, composiciones y Matías Gorondo percusión. El show incluye canciones de su trabajo discográfico, en las que conviven elementos de raíz latinoamericana fusionadas al jazz y al pop. La presentación de Ocho será la antesala para recibir al cancionista mendocino José Quiroga, quien interpretará un repertorio de canciones propias en las que subyacen diversas rítmicas propias de la canción folklórica, el pop y texturas de la electrónica, el rock y otros géneros.

+ acerca de Esteban Ochoa:
Es arreglador y compositor. Su último disco, Cuatro vientos, reúne canciones propias, más otras de compositores contemporáneos, como por ejemplo, Fernando Cabrera, Vitor Ramil y Juan Quintero.  Este material cuenta con la participación de músicos provenientes de diferentes géneros, como Cristian Mono Banegas, en bajo, Andrea Leguizamón, en violín (Dúo Coplanacu), Magnus Alqmvist, Franco Dall Amore, y talentosos invitados: Martín Bruhn, Gustavo Patiño y Joaquín Cárdenas.
Ochoa recorre diferentes escenarios de la Argentina realizando conciertos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Viedma. También realizó  giras  europeas llevando su música a Suiza, Francia, Bélgica, Holanda y España.

+ acerca de José Quiroga:
José Quiroga es mendocino lanza su carrera solista como cantautor en el 2005, edita de su primer disco en el año 2009 (producido por Fana Marinez y Pablo Quiroga), grabado en Estudios B-Rec (Mendoza) y masterizado en Andres Mayo Mastering & DVD (Bs.As.). A fines de 2007, su proyecto solista toma un giro conceptual, que posteriormente decanta en la formación de una banda: «José y el Monstruo».
Compartió escenario con: Mono Fontana, Rubén Rada, Chango Spasiuk, Orozco-Barriento entre otros. Participó en encuentro de cantautores en las provincias de Rosario, Mendoza, Buenos aires, Córdoba y Río Negro, además el ciclo Hacia la nueva canción, Tributo a Luis Alberto Spinetta, Canciones eternas, entre otras.Tiene editado tres discos. En 2014 graba junto al percusionista Matías Gorordo, en simultáneo, la música y el video de Infesto, Sé y Antídoto al dolor, para resaltar la naturaleza del formato en vivo. Ambas composiciones son inéditas escritas por José Quiroga, con música de Matías Gorordo y Quiroga.
http://josequiroga1.bandcamp.com/

Fecha: jueves 1 de octubre  ::  20:30 hs.
Lugar: Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Jujuy 27)
Entrada libre y gratuita –  retirar en Bv. Chacabuco 737, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin