AGARRATE CATALINA

27

DIÁLOGOS ENTRE LO IMAGINARIO Y LA REALIDAD

La murga más ganadora del certamen uruguayo en la última década, Agarrate Catalina, llega este sábado 3 de octubre, desde las 21:30 hs. a Córdoba para presentar «Un día de Julio», y parte del material que conforma el último disco de su histórico director Tabaré Cardozo, «Malandra», en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.

«Un día de…» es la historia de Julio, un señor de casi 50 años que vive con su madre y nunca salió de su casa. Pero aún así piensa que el mundo funciona mal y elabora una cantidad de teorías al respecto. El relato presenta un diálogo entre lo que Julio imagina y la realidad, entre su mundo interno y externo.

«Malandra», el disco más roquero de Tabaré Cardozo, donde conviven también el reagge, el ska y hasta la cumbia y la milonga, tiene la particularidad de ser el primer trabajo del compositor uruguayo en que todos los temas tienen coro de murga.

El disco tiene poderosas participaciones de figuras rioplatenses como León Gieco, Fernando Cabrera, Gonzalo Brown, Sandra Vázquez, el grupo 4 Pesos de Propina, Ana Prada, Pablo Silvera, Tabaré Rivero, Christian Cary, Alejandro Balbis, Alejandro Spuntone, Emiliano Muñoz y el «Zurdo» Bessio, La Orquesta Fernández Fierro y Guzmán Mendaro.

Esta característica lo convierte en un disco perfecto para hacerlo en vivo con un coro de 14 personas, que hace más de 10 años viene cantando juntos y que ya dieron muestras en las giras del año pasado que funcionan muy bien con la banda del murguista del rock uruguayo.

Sobre la decisión de unificar ambos proyectos, los hermanos contestaron a dúo: «La pregunta que nos hicimos fue cómo no se nos había ocurrido» como una forma de graficar el buen trabajo que tienen en conjunto.

Tabaré Cardozo fue el director escénico de La Catalina hasta el 2011 y luego quedó como letrista de la murga, que toma la presentación de Malandra como una vuelta de una de sus figuras más queridas, al lugar de donde en realidad nunca se fue del todo.

Fecha: sábado 3 de octubre  ::  21:30 hs.
Lugar: Sala de las Américas (Pabellón Argentina UNC)
Valor de las entradas: $ 360 Platea A – $ 310 Platea B –$ 260 Pullman A – $ 210 Pullman B

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin