VIVI POZZEBÓN

24

PRESENTACIÓN DE SU NUEVO DISCO “VIVIR EN LA TIERRA”

Este viernes 2 de octubre a las 21:30 hs. la Sala de las Américas recibe en su escenario a la cantante, compositora y referente de la percusión femenina en Argentina, Vivi Pozzebón, quien presentará su nueva producción discográfica «Vivir en la Tierra».

Editado a través del sello Disco Trashumante, una nueva plataforma impulsada por Raly Barrionuevo, «Vivir en la tierra» es el tercer álbum solista de Vivia Pozzebón. Luego de Tamboorbeat (Acqua Records, 2009) y Madre Baile (Epsa Music, 2011), la cordobesa regresa con un trabajo sólido, en el que conjuga una propuesta fresca e innovadora con tradición y diversidad cultural de Latinoamérica en sus timbres y sonoridades.

Ritmos como cumbia, milonga, huayno, ska, festejo peruano, reggae-calipso, conga-disco, cumbia electrónica, rumba, chacarera, vidala, chamamé-vallenato, mixturados sobre una base consistente y variada de percusiones y sonidos de guitarras que remiten al pop y al rock, se mezclan y re-significan en sus canciones, donde las letras hablan de la vida en los barrios, de personajes e historias de Córdoba, de Latinoamérica y del mundo; de la naturaleza, de creencias populares, de la paz, de encuentros, de las diásporas, del poder de la mujer, del amor, de la diversidad, de la alegría del ritmo y la celebración, de homenajes a grandes figuras de la música latinoamericana.

La música de Vivi Pozzebón mezcla de manera particular los sonidos argentinos con aquellos de raíz afroamericana y del Caribe, en un recorrido sonoro que va del compás tradicional a la potencia del pulso urbano.

Vivir en la Tierra cuenta con importantes invitados como Liliana Herrero, Amparo Sánchez, Hugo Lobo, Paola Bernal y Pipo Valdéz. Además, en el disco, Vivi Pozzebón reversiona obras del cancionero popular de América Latina, como “La maza”, de Silvio Rodríguez, o “Piensa en mí”, de Agustín Lara.

“Tener la certeza de que somos parte de un cambio, que siempre lo hubo, que en cada lugar algo está mutando, algún destello que nos salve y nos conecte. Todos venimos de una misma esencia y vamos en busca del amor y la felicidad en nuestro paso por la Tierra, somos parte de un todo”, expresa Vivi Pozzebón acerca del primer corte del disco, “Todo lugar es el centro del mundo”, una rumbita universal que cuenta con la voz invitada de la española Amparo Sánchez.

Junta a Vivi Pozzebón (voz y percusión), la acompañarán en el escenario: Trinidad Bertero (bajo), Marian Pellegrino (guitarras), Tebi Giordano (batería), Juanito Lucero (programaciones).

Financiamiento colectivo 

El tercer disco de Vivi Pozzebón fue financiado por sus seguidores, a través de la plataforma de financiamiento colectivo “Panal de Ideas”. Durante 60 días, en marzo de 2015, 105 personas compraron de manera anticipada el nuevo material discográfico, así como talleres y entradas a shows, aportando la suma total de $ 65.000, transformándose así en activistas y colaboradores de esta nueva producción.

La pre-producción del disco estuvo a cargo de Vivi Pozzebón en voz y percusiones y Marian Pellegrino en sonido de guitarras. Fue grabado y producido por Claudio Pacheco en el estudio Ana Carolina de Córdoba y masterizado por Andrés Mayo en Buenos Aires.

+ acerca de Viviana Pozzebón:
Nació en Córdoba. Es cantante, percusionista y compositora.
Durante 12 años formó parte del cuarteto vocal De Boca en Boca, una de las mejores formaciones vocales femeninas basadas en música étnica que parió nuestro país, liderando la avanzada del malón de grupos féminos de percusión y canto que sobrevinieron luego. Con este grupo editó los discos Música de Mundos, De Boca en Boca y Después del Mar, a través del sello Acqua Records, que marcaron un verdadero e inesperado hito en el panorama musical de mediados de los 90 en Argentina.
Ha compartido escenarios con artistas como Hermeto Pascoal, Rubén Blades, Cecilia Todd, Susana Baca, Lila Downs, Jairo, La Bomba Estéreo, Naná Vasconcelos, Mercedes Sosa, Baglietto-Vitale, Liliana Herrero, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Yusa y La Bomba de Tiempo. Formó parte del disco “Mundo”, de Rubén Blades, premiado por los Grammy como mejor álbum de World Music en 2003.
Realizó giras y presentaciones en escenarios de México, Costa Rica, Venezuela, Canadá, Bélgica, Francia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.
Es fundadora y co-directora (junto a Liliana Zavala) del proyecto internacional itinerante “Tamboreras – Mujeres al Tambor”, cuyo objetivo es acercar las mujeres al mundo de la percusión y generar una plataforma para el desarrollo y el intercambio profesional.
Actualmente, es parte del espectáculo “Se Trata de Nosotras”, producido por el Ministerio de Cultura de la Nación, junto con Andrea Álvarez, Conce Soares, Pampi Torres, Miss Bolivia, Liliana Herrero, Hilda Lizarazu, entre otras músicas y cantantes.

+ Información:
www.vivipozzebon.com.ar

Fecha: viernes 2 de octubre  ::  21:30 hs.
Lugar: Sala de las Américas – Pabellón Argentina UNC
Valor del as Entradas: $ 160 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin