“REFLEXIONES EN ESCENA”

12

MUESTRA FOTOGRÁFICA CON OBRAS
PERTENECIENTES AL MUSEO EMILIO CARAFFA

El próximo Viernes 4 de Marzo en su horario habitual de 10 a 20 hs, el Palacio Dionisi da inicio a la temporada 2016 presentando “Reflexiones en escena”. Muestra fotográfica con obras perteneciente a la colección del Museo Emilio Caraffa, acervo patrimonial de la Provincia de Córdoba.

La heterogeneidad en las investigaciones estéticas abordadas por los artistas ofrece una mirada sobre la expansión de los límites del lenguaje fotográfico en el campo del arte. Sus visiones sobre el mundo, el presente y sus propias percepciones evidencian una reflexión crítica que mediante poéticas propias, problematizan referencias políticas y sociales de su contexto.

Los artistas representados en esta muestra son: Hugo Aveta, Pablo Curuchet, Gustavo Di Mario, Faivovich & Goldberg, Rodrigo Fierro, Marcos López, Nuna Mangiante, Verónica Meloni, Gian Paolo Minelli, Gabriel Orge, Manuel Pascual, Susana Pérez, Santiago Porter, Fabián Ramos, Res, Germán Ruiz, Mónica Van Asperen y Diego Villarruel.

El museo complementa la exposición con las siguientes actividades:

— Charla a pie de obra con artistas
* Sábado 5 de Marzo – 11.30 hs.
Pablo Curutchet , Manuel Pascual, Gabriel Orge y Rodrigo Fierro, artistas representados en la muestra, interactuaran con el publico sobre aspectos relacionados a su obra.

— Ciclo de Cine
En 2016 el museo ofrecerá por primera vez ciclos de cine en torno a las exposiciones temporales.
En esta primera entrega titulada Desde nuestros ojos, se buscará responder ¿Cómo entender una obra fotográfica?
Una obra de arte, una fotografía, es el producto de la sumatoria de pensamientos, sentimientos y experiencias que hacen a un ser humano. Este ciclo nos enseña la mente del artista (fotógrafo), nos ayuda a entenderlo y nos desafía a sentir la obra desde nuestro propio ser.

* Sábado 5 de Marzo

15 hs.  /  The Impassioned Eye
Una maravillosa biografía del hombre considerado el mejor fotógrafo del siglo pasado . La vida de Cartier – Bresson se lee como una historia del siglo XX.
Suiza. 2003, 72 min.
Director Heinz Bütler. Con Henri Cartier-Bresson

18 hs.  /  The Salt of the Earth
Documental sobre la vida y trayectoria profesional del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. El documental fue estrenado en el Festival de Cannes 2014
Francia, Italia, Brasil. 2014, 110 min.
Director Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado

* Domingo 6 de Marzo

15 hs.  /  Finding Vivian Maier
Documental sobre la fallecida Vivian Maier, una niñera cuyas 100.000 fotografías hasta entonces desconocidas le valieron una reputación póstuma
Estados Unidos. 2013, 83 min.
Director John Maloof y Charlie Siskel.

18 hs.  /  Everybody Street
El documental rinde homenaje al espíritu de la fotografía de la calle a través de una exploración cinematográfica de la ciudad de Nueva York. Captura la prisa visceral, la perseverancia singular y en ocasiones habitual peligro inmediato a estos artistas
Estados Unidos. 2013, 83 min.
Director Cheryl Dunn.

Fecha: Viernes 4 de Marzo  ::  en su horario habitual de 10 a 20 hs,
Clausura: Lunes 2 de Mayo
Horarios: De martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 20 hs.
Lugar: Museo Palacio Dionisi (Av. Hipólito Yrigoyen 622)
Valor de las Entradas: Inauguración con ingreso libre y gratuito  |  $ 15 entrada general | Menores de 12 años, jubilados, pensionados y estudiantes sin cargo | Miércoles s/cargo.

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin