CARLOS SCHILLING

18

UN VIAJE POR LAS FANTASÍAS PRIVADAS
Y LOS RECUERDOS DEL ESCRITOR

Este Jueves 13 de Octubre, a las 20 hs. en Documenta /Escénicas se realizará la presentación de «Disfrazado de Novia», una nueva publicación del escritor Carlos Schilling, editada por Nudista. Presenta y charla con el escritor Javier Mattio.

«Los personajes de los relatos de Disfrazado de novia comparten una idea que los salva de las rutinas mundanas y del impiadoso paso del tiempo. Creen que si sus miedos los definen en el mundo, sus deseos pueden cumplirse en otras dimensiones, en las que lo posible se enrarece y se pliega: la poesía, el lenguaje, las fantasías privadas, los recuerdos, la muerte. Hasta allí se transportan las criaturas de Carlos Schilling, en busca de un amor no correspondido, del doppelgänger de una cantante pop de los ’80, de una epifanía familiar o de una venganza espectral. Y hasta allí se transporta el mismo autor, que se arriesga a atravesar el portal de estas dimensiones, viajar en el tiempo y (la mejor parte) volver para contárnoslo.», expresa Juliana Rodríguez en la contratapa del libro.

+ acerca de Carlos Schilling:
Nació en Sunchales en 1965 y se radicó en Córdoba en 1984. Publicó libros de narrativa, Experimentos con seres humanos (2013), Mujeres que nunca me amaron (2007), Diana y Nadia (1999) y Dos variaciones (1997), y de poesía, Confesiones impersonales (2010) Formas de ver el mar (2006), Mudo (2001 y 2004). Es licenciado en Filosofía, trabaja en el diario La Voz del Interior, y fue profesor de Estética en la Universidad Blas Pascal. Ha traducido libros de Pascal Quignard, Vladimir Jankélévitch y Gaston Bachelard, entre otros. Sus relatos, ensayos, poemas y traducciones fueron publicados en diversas revistas, como Nombres, El Banquete, Hablar de Poesía, Diario de Poesía, Poesía y Poética, La Pecera, entre otras.

Fecha: Jueves 13 de Octubre  ::20 hs.
Lugar: Documenta Escénicas (Lima 364)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin