ENROQUE ACÚSTICO & CUARTETO DE CUERDAS

21

 UN AÑO DE FESTEJOS PARA UNA DÉCADA DE TRAYECTORIA

Este próximo Jueves 20 de Abril, a las 21 hs. se presentará la versión Enroque Acústico junto a un cuarteto de cuerdas integrado por Germán Gamón (Violín), Gabriela Scieppaquercia (Violín), Rosario Ocampo (Viola) y Pablo Doliñsky (Violonchelo) en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, con entrada libre y gratuita. En el año de festejos por su décimo aniversario, el conjunto cordobés celebrará con tres conciertos especiales en el que cada uno de ellos mostrará una faceta del grupo.

José López y Matías Quevedo -dupla fundadora de Enroque- compartirán un variado repertorio que rememora parte de cada trabajo discográfico, en conjunto con un excelente cuarteto de cuerdas arreglado especialmente para la ocasión. Canciones nuevas, música íntima y profunda, cargada de contenido, en su estado más puro.

Enroque suena dentro del amplio espectro de la música de raíz popular argentina y latinoamericana. Cientos de conciertos en la capital cordobesa, tres discos y dos DVD en su haber y muchas otras participaciones en discos colectivos, con producciones de alto vuelo, lo convierten en una propuesta referente del nuevo repertorio folclórico.

+ acerca de Enroque:
Desde sus inicios Enroque participó y produjo conciertos en todas las salas de Córdoba Capital, su ciudad gestante. Entre ellos se destacan presentaciones de discos, ciclos culturales y eventos autogestionados en salas como las del Teatro San Martín, el Teatro Real, Sala de las Américas, Auditorio de Luz y Fuerza, Auditorio Luis Gagliano, Radio Nacional, Centro Cultural España Córdoba, Auditorio de La Voz del Interior, de los distintos CPC municipales, etc.
Además de ello protagonizó numerosas giras por distintas provincias de la Argentina formando parte de encuentros culturales, intercambios con artistas de diferentes latitudes y extendiendo sus propios horizontes a un nuevo público.
En diversas oportunidades compartió la música -sobre el escenario o bien en las grabaciones de sus discos- con artistas como: Jorge Fandermole, Marta Gómez, Raly Barrionuevo, Horacio Sosa, Lucio Mantel, Liliana Herrero, José Luis Aguirre y Juan Falú, entre otros referentes directos de su estilo musical.
Asimismo Enroque abrió su repertorio a diferentes orquestaciones con arreglos propios, dando como resultado grabaciones y conciertos de sus obras junto a la Collegium Big Band, distintos cuartetos de cuerda, bandas de vientos, cuerdas de candombe y una gran variedad de solistas.
Actualmente, la banda conformada por Matías Quevedo (voz), José López (guitarras, voz y dirección musical), Amaro Estay Ferrraris (batería, percusión y voz), Matías Ferreyra (bajo) y Jorge “Flaco” Alabarces (flautas) se encuentra celebrando los diez años de su carrera.

Fecha: Jueves 20 de abril  ::  21 hs.
Lugar: Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Jujuy 27)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin