ROBERT KIMBROUGH SR. & ALLIGATOR´S SONS

19

LINAJE DE HOMBRES DE BLUES

El próximo Sábado 15 de Julio, a las 22 hs. el referente actual de Cotton Patch Blues, Robert Kimbrough SR, se presentará en el escenario de Cocina de Culturas, junto a la banda Argentina de Hill Country Blues, Alligator´s Sons. Oficializará de maestro de ceremonia Marcos Riolfi.

El referente actual de Cotton Patch Blues, Robert Kimbrough SR. (U.S.A), llega por primera vez a Latinoamérica plasmando su Linaje de Bluesman, junto a la banda Argentina de Hill Country Blues, Alligator´s Sons (Cba.).

En un único concierto en Córdoba, Robert Kimbrough Sr., hijo del gran Bluesman Junior kimbrough, presentará su disco “Willey Woot” y un tributo a su padre. Mientras que la banda cordobesa Alligator´s Sons (que además será la Backing Band de Robert durante su gira por el país) mostrará las canciones de su nuevo álbum: “Blue Possum”, junto a músicos invitados y referentes de la escena local: Pablo Barreto, Peter Ristorto y Cesar Valdomír.

Alligator´s Sons presenta Blue Possum

Además de oficiar como banda que acompañará a Robert durante toda su gira por el país, la banda cordobesa presentará oficialmente su primer trabajo discográfico llamado «Blue Possum». El mismo estuvo bajo la dirección Artística del sello cordobés Pantano eléctrico records. Con la Asistencia de grabación, Edición y Masterización, de Marcos Vizcaíno del estudio «tres del Once».

Alligator´s Sons es la única banda de la Republica Argentina que compone e interpreta repertorio de Hill Country Blues. Tiene en su Génesis la proyección Nacional e Internacional, y viaja fomentando el estilo, a través de composiciones propias en inglés, y versiones de los grandes exponentes del Género, como R.L.Burnside, Junior Kimborough y contemporáneos como: Kenny Brown, Moreland & Arbuckle, North Mississipppi All Star, Cedric Burnside, Robert Kimbrough Sr., entre otros.

El Primer disco Editado de la banda es «Blue Possum» bajo el sello independiente Pantano eléctrico records, editado y Masterizado en Tres del once estudio. Es un disco grabado «EN DIRECTO» simultáneamente, buscando explotar al máximo el sonido LOW FI (baja fidelidad) para lograr una textura «Big Muff» (o sea una textura buscada, que pareciera no lograda por torpeza) similar a la que registran sellos internacionales como FAT POSSUM RECORDS.

Las letras de Alligator´s Sons cuentan sentimientos propios, convertidos en historietas que podrían fluir al Norte de Mississippi, interpretadas en lengua madre, con una instrumentación eléctrica y rustica, propia de la región. Alentando el modo más primitivo de ejecutar Blues eléctrico, buscando realzar el espíritu JUKE JOINT STYLE, en matices profundos y de raíz, que se mantienen inalterables a lo largo del tiempo, propios de las manifestaciones Musicales de los Front porch´s , de los festivales de hoy en Mississippi, respetando las características interpretativas , de sus máximos referentes.

+ acerca de Robert Kimbrough Sr.:
Guitarrista, compositor y cantante de la formación ROBERT KIMBROUGH SR. & THE BLUES CONECTION, hijo del gran bluesman JUNIOR KIMBROUGH, uno de los mayores exponentes del género COTTON PATCH BLUES STYLE.
Robert Kimbrough Sr. continúa el estilo de “Cotton Patch Blues” creado por su padre, el legendario Junior Kimbrough. Desde una temprana edad, Robert se codeó con los sonidos y el estilo de vida del Mississippi Hill Country Blues. Al crecer, Robert estuvo directamente expuesto a la realeza del blues del Mississippi que tocaba con su padre, en su casa y en el club al estilo “Juke Joint party”, así como también en las fiestas de fin de semana en casas y sesiones de zapadas en porches (galerías techadas de las cabañas de madera). Parte de su vida cotidiana era el Blues, desde su niñez. Robert continúa con la tradición de su padre junto con algunos de sus 36 hermanos por parte de padre. Es muy común encontrarlos compartiendo escenarios, una noche cualquiera en el Mississippi. El apellido Kimbrough, así como el apellido Burnside, son parte de una dinastía blusera que sigue fuerte al día de hoy, aportando su estilo único al blues del mundo.
El estilo “Cotton Patch Blues”,que Robert Kimbrough Sr. aún continúa tocando fue definido por el pionero rockabilly Charlie Feathers como: “Un estilo entre el bluegrass y el Delta Blues”. Según Feathers, el “Cotton Patch Blues” posee una estructura poco común, creativa y libre donde la estrecha relación entre los ritmos del bajo, la batería y la guitarra crea una textura inusual. Robert define el “Cotton Patch Blues” como un sonido profundo del alma que se puede asociar a los sonidos de los campos de algodón, donde se cantaba mientras se trabajaba en las hileras. El viaje musical de Robert Kimbrough Sr. comenzó a una edad temprana y lo llevó a Aurora, Illinois para vivir y tocar por algunos años. Luego volvió a Holly Springs, Mississippi para enfocarse en su música y tocar en una gira con su padre en 1996 organizada por Fat Possum Records. En una encrucijada de la vida, fue a prisión por 6 años y medio; lugar donde escribió todos los temas de su primer álbum: Willey Woot. Al salir en libertad, Robert se convirtió en un hombre nuevo, dedicando sus esfuerzos a compartir su sonido único bajo el nombre “Blues Connection”. Es conocido como uno de los hombres más trabajadores en el negocio del blues.

Fecha: Sábado 15 de Julio  ::  22 hs.
Lugar: Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491)
Valor de las Entradas: $ 300 general – $ 250 anticipadas

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin