NOCHE DE LIBROS & DISCOS

UNA INVITACIÓN A DISFRUTAR
LA CIUDAD Y SUS POÉTICAS

El próximo Jueves 22 de Febrero, de 18 a 24 hs. en el Centro de la Ciudad, y los barrios de Güemes y Nueva Córdoba, se dará la oportunidad de disfrutar la Noche de los libros y los discos, una acción cultural que invita al público a visitar las librerías, disquerías y espacios dispuestos en una propuesta única. Habrá intervenciones artísticas, música en vivo y ferias de vinilos y de sellos y editoriales independientes.

Quien haga este recorrido, atravesará el centro de la ciudad y los barrios de Nueva Córdoba y Güemes encontrando opciones diversas en torno a la música y la literatura. Como parte de esta noche especial habrá una feria de vinilos en el Paseo de las Artes, y de sellos y editoriales independientes en el Cabildo. Además, músicos beneficiados con el programa Música al Paso se presentarán en vivo en diferentes puntos y momentos del corredor.

La actividad apunta a fortalecer al libro y el disco como referentes culturales recreando la posibilidad de visitar diferentes espacios en horarios no convencionales, con actividades especialmente pensadas para esa jornada, como firma de libros y discos, presentación de nuevas ediciones y música en vivo.

Participarán: En Un Lugar de la Mancha (Fructuoso Rivera 260), Librería del Palacio (Ituzaingó 862), Librería infanto juvenil (Deán Funes 70), Volcán Azul (Achával Rodríguez 244), El Emporio Librería (9 de julio 182), Aforismos Libros (25 de mayo 75), Macao Libros (Obispo Trejo 29), Alción Librería (Av. Colón 359), Maidana Libros (Deán Funes 199), Café del Alba (9 de julio 482), El Espejo (Deán Funes 163) y Rubén Libros (Deán Funes 163), Adonis libros y algo mas… (Dean Funes 68/80 Galeria Cabildo Local A) entre otras. EDEN (Obispo Trejo 15) y Lado B (Tucumán 105) serán por su parte las embajadoras de los discos.

La Noche de los Libros y los Discos propone un corredor que irá desde Lado B pasando por Café del Alba, Pasaje Santa Catalina, Edén, Cabildo, Plazoleta del Fundador, Museo Tejeda, CCE.C, peatonal Caseros, Explanada de Corazón de Jesús, Plaza Vélez Sarsfield, calle Belgrano y finalizando en el Paseo de las Artes. A lo largo de las calles, se desarrollarán distintas intervenciones artísticas.

El Cuarteto del Amor, con su habitual set de comedia musical callejera, acompañará el recorrido por las librerías y disquerías con interpretaciones en torno al amor. Además, en las calles se podrá disfrutar de “mojones” musicales al paso: serán actuaciones callejeras de músicos ganadores del programa municipal de difusión Música al Paso, en puntos estratégicos como postas musicales urbanas que marcarán el corredor.

Música al paso en una noche de discos y libros

Los músicos beneficiados con el programa municipal Música al Paso estarán presentes en la Noche de los libros y los discos. Participarán a las 19 hs: Los Monkys, en 9 de julio y Tucumán; a las 20 hs: Que bien que te queda, en Deán Funes frente a la Galería Cabildo; La Mecha, a las 21 hs., en la peatonal Caseros, entre Independencia y Obispo Trejo; a las 22 hs.: Ultramar en la Plazoleta del Fundador; y a las 22:30 hs: Lala Disandro en el Paseo de las Artes. También será parte el proyecto Kiosko del colectivo artístico “Proyecto V” (Peisino, Lepka, González), un kiosco móvil de revistas instalado en la Plazoleta del Fundador —Obispo Trejo esq. San Jerónimo. Este proyecto, seleccionado dentro del programa municipal Obrar (artes visuales), ofrecerá historietas en la vía pública de acceso libre para que chicos y adolescentes se apropien, apuntando a que su contenido llegue a lugares impensados.

Ferias de vinilos y Feria de sellos y editoriales independientes

Como parte de esta noche especial habrá una feria de vinilos, y una feria de sellos y editoriales independientes. La Feria de Vinilos será en la plaza seca del Paseo de las Artes — Achával Rodríguez y Belgrano— y ofrecerá cassettes, parafernalia musical y libros usados. Participarán los puesteros de vinilos del Paseo de las Artes y coleccionistas, entre otros. Habrá charlas sobre coleccionismo y cultura del vinilo; y musicalizará Tebi Tazziolli con un DJ Set de cuarteto clásico, acentuando la cultura local —en consonancia con la instancia de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

La Feria de Sellos y Editoriales Independientes de la Ciudad tendrá lugar en el patio mayor del Cabildo —Independencia 30. En este marco se podrá disfrutar de música con sets acústicos de Adrián Mateo Boudet (19h), David Fontana (20h) y Cabo Pozo (12h). Participarán los sellos Lo-Fi, So-high records, Amigosdelalima, Freak Kat Records, Volante discos y Kriptonia; además de las editoriales Ediciones del Corredor Austral, Universitas. Editorial Científica Universitaria, Sarmiento Editor, Alción Editora, Buen Gusto Ediciones, Atmósfera Editorial, Hugo Ortiz, Editorial Letranómada, Raíz de Dos, Dínamo Poético, Editorial Independencia, Ediciones del Corredor Austral, Atmósfera Editorial y Postales Japonesas Editora, Ediciones de la Terraza, Hiedra Editora, Deriva Editorial, Yammal Contenidos, Editorial detodoslosmares, El Emporio Ediciones, Borde perdido Editora y Editorial Tela, papel y madera.

Fecha: Jueves 22 de Febrero  ::  de 18 a 24 hs.
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin