CARMEN BUTELER

EL AGUA: HILVÁN DE TIEMPOS Y CORRIENTES

La Casa de la Cultura de Alta Gracia – Museo de la Ciudad se encuentra exhibiendo hasta el 2 de Marzo la muestra “El Agua: hilván de tiempos y corrientes”, de la artista Carmen Silvia Buteler.

Febrero, mes de carnaval, mes de alegría y festejo, cuya protagonista indiscutida es el agua. Y en relación, la Casa de la Cultura de Alta Gracia realiza un recorrido por los 33 años de carrera de la artista cordobesa, quien ha plasmado el recorrido del agua en distintos lugares del mundo, ha pintado el agua de mar, de río, de arroyo, dulce y salada; ha sabido captar en todo su esplendor, la esencia misma del agua.

En este recorrido, de la mano de una artista curiosa, inquieta, investigadora, pero sobre todo muy observadora, podremos ver y disfrutar una serie de magnificas pinturas y de elaborados tapices que nos llevan a recorrer el camino del agua, esa agua tan necesaria para cualquier forma de vida.

+ acerca de Carmen Buteler:
Nació en Córdoba, 1952. Estudió Interiorismo en la Escuela de Artes Lino Spilimbergo y profundizó su vocación, estudiando artes visuales junto al maestro Carlos Peiteado. De él tomó el gusto por las imágenes metafísicas, sus visiones entre reales e imaginarias. Ya por ese entonces había transitado el camino del arte textil. Tras vivir diez años en la Patagonia se transformó en una exploradora del arte. Crea tapices, esculturas, libros objeto, grabados y pinturas. Desde 1985 participa en numerosos Salones habiendo recibido premios tales como:”Premio Avón: la Mujer en el Arte” 1994; “Premio Salón de Pequeño Formato” 1999; “Premio Salón Museo Fernando Bonfiglioli” 2010, entre otros. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Clausura: Viernes 2 de Marzo 2018.
Horario: de Lunes a Viernes  ::  8 a 20 hs.
Lugar: Casa de la Cultura de Alta Gracia – Museo de la Ciudad (España 76 – Alta Gracia)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin