PASEO DEL BUEN PASTOR

DEL BOCETO A LA LITERATURA

Este Jueves 12 de Abril a las 19:30 hs. la galería del multiespacio cultural Paseo del Buen Pastor expone una serie de obras de Marcos Di Mattia, acompañadas por los bocetos que le dieron origen. Paralelamente presenta una serie de cuadros de Matías Tejeda, el cuál conjuga arte con literatura.

La propuesta de Marcos Di Mattia, ubicada en planta baja, nos acerca un lote de obras acompañadas por los bocetos que les dieron origen, mostrando así, los pasos en la creación de cada pieza y presentando más ampliamente la lógica de la construcción. La atención recae en aquellos estadios poéticos de construcción conceptual y material, inscritos en las configuraciones pictóricas pero quizás con mayor visibilidad procesual en bocetos y dibujos. La interrelación espacial entre diferentes obras hace que los límites entre pintura, dibujo, objeto, obra o boceto quedan prácticamente anulados, o mejor, expandidos. Mediante la heterogeneidad de piezas, podemos hacernos partícipes de las relaciones entre elementos, entender su función, atravesarlos de alguna manera. Pero también, podemos intuir cierta lógica maquinal, tanto en el hacer como en los resultados materiales: el control técnico del artista y los planos constructivos de formas y elementos, mundos ficticios, entre estructura y arbitrariedad.

En el entrepiso de la Galería de Arte, Matías Tejeda presenta “Literal”, una seria de cuadros, en la que el artista plasma las interpretaciones que hace como lector de diferentes obras literarias. De esta manera traslada a la plástica las imágenes que se generan en su mente, producto de las palabras que se desprenden de los libros, apropiándose de ellas, personalizando lugares, elementos y personajes; invitándonos así a jugar y ser parte de una cadena de interpretaciones. Las obras están construidas con materiales de uso común y de fácil acceso, como la pintura látex, el lienzo, el papel y las aplicaciones gratuitas para ilustración digital

+ acerca de Marcos Di Mattia:
Artista plástico cordobés, nacido el 24 de enero de 1985. Cursó su Licenciatura en Pintura en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y se formó en el PEGeC (Programa de Entrenamiento en Gestión Cultural) en el Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas. UNC. (2010). Trabajó junto al artista Rirkrit Tiravaija (Tailandia) en la producción, logística y apoyo conceptual de su obra, en el marco de la Muestra Internacional de Arte Contemporáneo ¡AFUERA! Arte en espacios públicos. Asistió a Romeo Góngora (Canadá) en la producción de Movimiento Social del Cuerpo. Instalación + Performance. Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF) / UNC (2013). Fue seleccionado en salones como: VII Premio de Pintura Banco de Córdoba (2014); Salón de Pintura 2015 y 2017, Casa de la Cultura, Río Cuarto; Salón de Pequeño Formato 2015, Museo de Bellas Artes Bonfiglioli, Villa María; Muestra de Arte joven, Sociedad Española de Cosquín (2016) entre otros.

+ acerca de Matías Tejeda:
Artista Cordobés, nacido en Río Cuarto. Dibujante y pintor autodidacta. Presentó sus pinturas y dibujos en diferentes museos y centros culturales, realizó diseños de gráfica para obras de teatro y revistas, trabajó con escenografía e iluminación teatral e incursionó en radio. Su trabajo intenta reflexionar sobre la sociedad, las relaciones, los sentimientos, los miedos, los mandatos, en fin, sobre todo aquello que nos hace humanos.

Inauguración: Jueves 12 de Abril  ::  19:30 hs.
Clausura: Lunes 14 de Mayo
Horarios: de Lunes a Domingos  ::  de 10 a 20 hs.
Lugar: Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin