LUCIANO CASALINO & PABLO ROCCHIETTI

TALENTO JOVEN Y EXCELENTE FORMACIÓN

El próximo Viernes 14 de Septiembre, a las 21 hs. el violinista Luciano Casalino y al pianista Pablo Rocchietti, dos jóvenes artistas cordobeses, de gran talento y excelente formación, se presentan en la sala Carlos Gimenez del Teatro Real con un programa de gran jerarquía.

Para esta ocasión, el programa anuncia: Franz Schubert, Sonata en la menor D. 385;  Ludwig van Beethoven, Sonata en re mayor op.12 no.1; Robert Schumann, Phantasiestücke op.73; Johannes Brahms, Scherzo en do menor WoO 2, Allegro; Robert Schuman, Sonata en la menor op.105.

+ acerca de Luciano Casalino – violín:
Nació en Córdoba. Realizo sus estudios en la Universidad de Música de Colonia, Alemania, donde le fue otorgada la beca de la fundación Hagen Stiftung y posteriormente el premio al reconocimiento académico otorgado por el DAAD.
Durante su residencia en Alemania integró prestigiosas orquestas profesionales, entre las que se destacan la Orquesta de la WDR de Colonia y la Orquesta Filarmónica de Essen, al mismo tiempo que colaboro en diversos proyectos con las orquestas Filarmónica de Berlín, “Concerto con Anima”, Kammerphilharmonie Wuppertal, entre otras.
Recientemente ganador del primer premio en la Competencia Internacional de Violín New Docta y el premio Joven Sobresaliente del año otorgado por la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Artísticamente se destacan sus presentaciones como solista invitado con diferentes orquestas del país y del extranjero, como así también una intensa labor pedagógica y de música de cámara.
Actualmente se desempeña como Profesor Titular de Violín en la Universidad Nacional de Córdoba y como Primer Violín Parte Real en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

+ acerca de Pablo Rocchietti – piano:
Nacido en Córdoba, realizó su formación en la Fundación Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Lanús y en el Conservatorio Provincial Félix Garzón, posteriormente se perfecciona con distintos maestros en Estados Unidos.
Su actividades artística abarca presentaciones como solista invitado de distintas orquestas, recitales de piano solo y música de cámara. También se encuentran entre sus principales ocupaciones la labor pedagógica y de difusión de la música clásica a través de charlas, conferencias y conciertos comentados. Ha realizado presentaciones para radio y televisión en medios locales y nacionales y sus recitales han recibido excelentes críticas en distintos medios especializados.
Sus principales maestros han sido Dario Ntaca, Yolanda Paganelli, Alicia Belleville y ha participado y obtenido premios en concursos nacionales e internacionales. Ha sido becario de la Fundación Martha Argerich, Fundación Teatro Colón, Fondo Nacional de las Artes y Fundación Pro Arte Córdoba.
Sus presentaciones han incluido conciertos en Europa (Amberes, Bruselas, Frankfurt, La haya, etc.), Estados Unidos (New York, California, Nevada, Florida, etc.) y América Latina (Argentina, México, Perú, Paraguay, etc.). Recientemente ha recibido el premio Joven Sobresaliente por la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Fecha: Viernes 14 de Septiembre  ::  21 hs.
Lugar: Teatro Real (San Jerónimo 66)
Valor de las Entradas: $ 400 platea y primer nivel – $ 300 segundo nivel – $ 200 tercer nivel (sin enumerar)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin