LA BARROCA DEL SUQUÍA

SÁBADOS CULTURALES: MONSERRAT EN CONCIERTO

Este Sábado 29 de Septiembre, desde las 17:30 hs. en el marco del centenario de la Reforma Universitaria, la Fundación Pro Arte Córdoba presenta la quinta fecha de su nuevo ciclo Sábados Culturales: Monserrat en Concierto, al prestigioso ensamble La Barroca del Suquía, en el Colegio Nacional de Monserrat.

En esta ocasión, integrado por Manfredo Kraemer (violín barroco y dirección), Hebe Asrin (violín), Hernán Rodríguez (violín) y Huayra Bustillo (violín), el cuarteto de cuerdas presentará el programa “Violines sin fundamentos: Música para violines sin bajo de Telemann, Fux y Marino”.

Previo al concierto, el director, docente y concertista Manfredo Kraemer, disertará sobre “Telemann, el Vivaldi alemán”.

+ acerca de La Barroca del Suquía:
Creada como organismo independiente en 2002 con el nombre del río que surca su ciudad de origen, Córdoba, La Barroca del Suquía es actualmente la más prestigiosa orquesta argentina especializada en los repertorios barroco y preclásico interpretados con instrumentos originales y según criterios históricamente informados. Integrada por los más destacados músicos del medio y liderada por su fundador Manfredo Kraemer, la calidad y originalidad de sus presentaciones han cimentado en corto tiempo una reputación como ensamble de referencia para la música de los siglos XVII y XVIII, y un renombre que ha trascendido las fronteras del país. La Barroca del Suquía ha presentado numerosas obras en calidad de estreno argentino o americano, como orquesta residente del Festival de Música Barroca “Camino de las Estancias” (Córdoba), y en importantes festivales y escenarios de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Paraná, Misiones, San Juan y Mendoza, recibiendo además invitaciones de otros países. En el año 2012 el ensamble fue invitado a inaugurar el Festival de Música de Chiquitos, Bolivia. Otros escenarios en los que La Barroca del Suquía se ha presentado incluyen el Teatro del Libertador de Córdoba, y Teatro Colón, Usina del Arte y Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. Destacados coros y solistas internacionales actúan regularmente con La Barroca del Suquía, en una variada programación que incluye tanto joyas del repertorio barroco universal como también obras desconocidas o de escasa difusión. La Barroca del Suquía y su director, Manfredo Kraemer, han sido galardonados con el premio Konex al mérito en las categorías agrupación de cámara e instrumentista de cuerda. La prestigiosa distinción resalta una labor fecunda e ininterrumpida, que ha ubicado a la orquesta entre las más destacadas de Argentina.

+ acerca de Manfredo Kraemer:
Concertista, director y docente. Especializado en la interpretación históricamente informada de la música de los siglos XVII y XVIII. Incluido por el BBC Music Magazine entre los más destacados e influyentes violinistas barrocos de la actualidad (2004), su discografía comprende más de 40 títulos. Mantiene una intensa labor docente en universidades y conservatorios de Europa y América. En 1996 funda el ensamble The rare fruits council, cuyas grabaciones obtuvieron destacados premios internacionales. Impulsor del Festival de Música Barroca Camino de las Estancias de la Provincia de Córdoba, creó, con La Barroca del Suquía, una de las primeras y más prestigiosas orquestas con instrumentos originales en la Argentina.

Fecha: Sábado 29 de Septiembre  ::  17:30 hs.
Lugar: Colegio Nacional de Monserrat (Obispo Trejo 249)
Valor de las Entradas: $ 200 en puerta – $ 150 anticipadas

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin