TERESA MALUF

HOMENAJE DE UNA MUJER A OTRA MUJER

Este Jueves 7 de Marzo a las 11:30 hs. Teresa Maluf inaugura en el Centro Cívico del Bicentenario la galería de arte que funcionará en el hall del edificio bajo. Este nuevo espacio se incorpora a la oferta cultural con la objetivo de brindarle al ciudadano, y a las personas que trabajan en el Centro Cívico, un espacio más para conectarse con el arte.

A lo largo del mes de marzo se celebra el mes de la mujer, por ello Teresa Maluf, una destacada artista visual cordobesa será la primera en exponer en esta galería. Ella presenta «Aurora», un homenaje de una mujer a otra mujer, bajo la curaduraría de Natalia Mónaco. Esta inauguración le da apertura a un ciclo de tres exhibiciones anuales de artistas cordobeses de trayectoria.

Antonia de la Torre, Licenciada en Pintura, nos cuenta que las obras que presenta Teresa Maluf, bajo el título enigmático de «Aurora», plantean una vez más el dilema del espectador frente al arte no mimético: ¿Puro juego formal? ¿Significante despojado de significado? ¿Alegoría en términos de Walter Benjamin? Ante nuestros ojos, las pinturas, las acuarelas, las esculturas, se vinculan en montajes en los que el material y el color se combinan hábilmente entre sí para provocar en el ojo del receptor, una percepción que remita a la realidad, negándola, destruyéndola, fragmentándola. Dice el mismo Benjamin que la obra alegórica es melancólica. AURORA es intersección de planos, líneas y estructuras; es choque de colores, violentos, sorprendentes o armónicos, es construcción de ficciones geométricas, es en definitiva una metáfora de relaciones (¿humanas?) en cuyos intersticios se filtra la melancolía del sentido perdido, de la totalidad utópica, del consuelo imposible.

“Aurora era el nombre de la madre de la artista. Estas obras que reúnen los últimos 5 años de la producción de Teresa Maluf son un homenaje a su memoria”.

+ acerca de Teresa Maluf:
Estudió en la Facultad de Artes (UNC). Se formó paralelamente con Carlos Peiteado, Jorge Torres y Dante Montich. Hizo cínica de obra con Tulio de Sagastizábal, Bs As, Irene Kopelman, Annanké Assef y Justo Pastor Mellado. Desde el 2009 se dedica sólo a la producción de obras de arte visual.

Inauguración: Jueves 7 de marzo  ::  11:30 hs.
Clausura: Viernes 7 de Junio
Lugar: Hall edificio bajo – Centro Cívico del Bicentenario (Rosario de Santa Fe 650)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin