“PRÁCTICAS POÉTICAS, POLÍTICAS, DOMÉSTICAS”

SOBRE GÉNERO Y DIVERSIDAD

Este Jueves 6 de Junio a las 18 hs. el Cabildo de Córdoba cobijará la muestra “Prácticas poéticas, políticas, domésticas” con curaduría de Clara Johnston, Ilze Petroni y Marcela López Sastre. La exhibición se concentra en las mujeres y prácticas artísticas contemporáneas en Córdoba —desde principios de siglo— con obra de más de 35 artistas de distintas generaciones que han hecho del obrar artístico algo más (mucho más) que el mero “hacer objetos de arte”.

La muestra es un dispositivo que pone de relieve y reflexiona sobre cómo las estrategias de producción se estructuran a partir de una dinámica que —en su desborde— implican la resignificación y reapropiación, de la práctica estética en sí misma y también del pensamiento, del conocimiento y de la experiencia que tantas veces han sido negados a las mujeres y otras minorías.

Se articula desde tres perspectivas necesariamente interrelacionadas: la teórica, la performática y la material, incorporándose a las múltiples acciones que se vienen realizando en pos de dar a las mujeres la voz y la visibilidad negadas durante siglos y así pensar conjuntamente un nuevo paradigma para vivir juntes.

En su contexto habrá conversatorios, acciones y performances como parte del debate público de una problemática candente, actual y urgente; que a su vez dialoga y convive en el tiempo con el festival 100 Horas de Teatro Independiente, curado por María Palacios.

“Prácticas poéticas, políticas, domésticas” contará con obra de Claudia Aguilera, Lucía del Milagro Arias, Majo Arrigoni, Adriana Bustos, Dolores de Argentina, María del Carme Cachín, Cecilia Candia, Elisa Canello, Cecilia Casenave, Romina Castiñeira, Carina Cervigni y Alejandra Daoiz, Cuqui, Zoe Di Rienzo, Laura del Barco, Graciela De Oliveira, Laura del Barco, Dolores Esteve, Bibiana Fulcheri, Ana Gilligan, Gabriela Halac, Irene Kopelman, Judith Le Roux, Julia Levstein, Agustina Lallana, Celeste Martínez, Verónica Meloni, Inés Miserendino, Indira Montoya, Luz Novillo Corbalán, Leticia Obeid, Fátima Pecci Carou, Susana Pérez, Mariana Robles, Julia Romano, Marisol San Jorge, Soledad Sánchez Goldar, Claudia Santanera, Belkys Scolamieri, Paola Sferco, Julia Tamagnini, Sofía Torres Kosiba, Las histériqas las MuFas y las otr@s, y Lucía von Sprecher.

Inauguración: Jueves 6 de Junio  ::  18 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Cabildo Histórico de Córdoba (Independencia 30)
Horarios: de Domingo a Lunes  ::  de 10 a 19 hs.
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin