CIRULAXIA TEATRO

30 AÑOS DE RESISTENCIA CULTURAL

Cirulaxia cumple 30 años de “Trama afectiva. Acción creativa. Construcción colectiva”, de resistencia cultural desde el escenario y con humor. Lo celebra reponiendo dos obras gestadas en diferentes puntos distantes de su trayectoria pero siempre, como destacan los y las integrantes del grupo “relacionando ciertas temáticas con situaciones sociales generales que atraviesan a toda la sociedad”. El lugar elegido para los festejos es la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, espacio universitario que cobijará los días Sábado 9 y 16 de Noviembre, al elenco con las obras “Hasta las manos” y “Campeando al Cid”.

Cirulaxia es un grupo de teatro independiente de la ciudad de Córdoba que ha trascendido fronteras. Sus obras recibieron numerosos premios y son reconocidas en toda Latinoamérica. Estuvieron presentes en todos los festivales y visitaron los lugares más recónditos del país. El grupo se encuentra trabajando en su próxima obra basada en Shakespeare y en la edición de un libro que recupera la historia de Cirulaxia.

El Sábado 9 de Noviembre, a las 21 h. se presentará “Hasta las manos. Encrucijada Taoísta” obra que cuenta la historia de cuatro hombres de una profesión en extinción que, guiados por una paradójica terapeuta, se someten a un peculiar método que promete desatar el nudo de la infelicidad. José Luis de la Fuente, Carlos Possentini, Víctor Acosta y Marcelo Arbach representan a cuatro claqueros, ovacionadores profesionales, que han quedado sin trabajo y se someten a un peculiar método que promete desatar el nudo de la infelicidad. Veremos las disparatadas estrategias de adaptación en un mundo en permanente cambio.

Mientras que el Sábado 16 de Noviembre, a las 21 hs. se presentará “Campeando al Cid. Historia de una retaguardia”, obra estrenada en 1994 y donde Adriana García, Elena Cerrada, José Luis de la Fuente y Carlos Possentini encarnan a cuatro hombres de las últimas filas que funden en sus perfiles humanos las impresiones basadas en la legendaria historia del Cid. Cirulaxia Teatro elige celebrar 30 años de recorrido cultural con esta obra porque “viene insistiendo y resistiendo creativamente igual que los soldados de las últimas filas que “sostienen” las grandes gestas y no pasan a la historia con nombre, apellido,fama ni dinero”.

Con ambas propuestas, Cirulaxia refuerza el concepto de reflexionar a través del humor, compartiendo estas obras como un pequeña muestra de todas las producciones que han marcado la historia del teatro independiente de Córdoba.

Fecha: Sábado 9 y 16 de Noviembre  ::  21 hs.
Lugar: Sala de las Américas – Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria UNC)
Valor de las Entradas: $ 300 general – $ 500 promo por las dos obras (http://bit.ly/2PuYMhQ)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin