“OFFICIUM”

UN RAPTO DE EGOLATRÍA PARA DAR RIENDA
SUELTA A LA ALEGRÍA DE EJERCER UN OFICIO

Superpoder, el sello de libros ilustrados de Córdoba fundado por el diseñador e ilustrador Juan Pablo Bellini y la editora Lisa Daveloza, presenta “Officium” de Víctor Toty Cáceres y Augusto Bernhardt. Desde esta semana se realizará la preventa de edición especial.

“Officium” es un libro de ensayos cortos, un inventario ilustrado de distintas actividades que ocupan al ser humano desde los comienzos de la historia hasta hoy. Escrito por Víctor “Toty” Cáceres e ilustrado por Augusto Bernhardt, la arquitectura del libro se despliega en textos, imágenes y pensabruptos.

Toty Cáceres, fotógrafo y psicoanalista, escribe sobre carniceros, abogados, diseñadores y otros oficios a los que las personas llegan por elección u obligación. La selección caprichosa con frases precisas parece llevarnos al desconcierto y sordidez que, finalmente, son tan familiares a la condición humana. La mano minuciosa de Augusto Bernhardt, el detalle en el amor y la crueldad, nos abre la puerta hacia otro universo que confunde en pleno silencio.

La preventa de la edición especial se realizará hasta el 5 de septiembre de 2020. Incluye el libro firmado por los autores y una postal con ilustración/texto inéditos. La venta se realizará a través de MercadoPago y las redes sociales de Superpoder.

Superpoder es un sello de libros ilustrados de Córdoba Capital fundado por el diseñador e ilustrador Juan Pablo Bellini y la editora Lisa Daveloza. El proyecto apunta a desarrollar un catálogo de libros ilustrados para personas de todas las edades, con un estilo más bien clásico y atento al diálogo con los autores y las ideas sobre el texto, a la tipografía y los aspectos que la rodean, y a explorar las opciones de impresión y los materiales disponibles en nuestro contexto. La premisa es que la dedicación en la búsqueda de sintonía entre los elementos del libro, sean la particularidad que distingue esta propuesta editorial.

+ acerca de Víctor Toty Cáceres:
(Totislao en la fotografía) nació en Buenos Aires, en 1972. Es psicólogo, escritor y artista visual. Ha recorrido el mundo de la literatura, la música, el diseño gráfico, la fotografía, el psicoanálisis, la filosofía, el teatro, el marketing, la publicidad y la locución. Publicó libros de teatro, poesía y fotografía, columnas sobre arte en revistas locales, artículos «científicos» y prólogos en libros de distintos autores y sobre distintas problemáticas. En el ámbito académico dicta seminarios introductorios y de especialización sobre el pensamiento de Michel Foucault.

+ acerca de Augusto Bernhardt:
Es arquitecto. Ha experimentado con el dibujo desde niño, práctica que actualmente aplica en sus estudios sobre semiótica del espacio. Como ilustrador se interesa por la textualidad de las imágenes. Sus objetos preferidos son las ciudades y los libros.

+ Preventa de edición especial
MERCADO PAGO

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin