“DONDE LA NATURALEZA HABITA”

DIFERENTES SENTIRES ABORDAN LA IDEA
DE LO NATURAL Y LO ARTIFICIAL

Este Jueves 17 de Septiembre a las 19 hs. Noir AF inaugura se segunda muestra de año, y en esta ocasión, la misma será de manera virtual, para respetar las disposiciones de distanciamiento social por todos conocidas. Con curaduría de Marcos Acosta, inaugura “Donde la naturaleza habita”, muestra en la que participan Julia Romano, María Finochietti, y Marcela Bosch; 3 grandes mujeres, apasionadas, trabajadoras y con gran trayectoria en el mundo del arte.

En el texto curatorial Marcos Acosta escribe que “Asistimos a un momento en el que, posiblemente más que nunca, está en evidencia la fractura entre el ser humano y la naturaleza. Casi como un relato que de tan falso parece verdadero, esa separación opera de manera muy potente a nivel de nuestros cuerpos y mentes: sentimos la Naturaleza como una amenaza intangible. Nos refugiamos en nuestros hogares, nos distanciamos entre nosotros, tememos igual que un hombre medieval a lo que está más allá de nuestra muralla. Esa división imaginaria nos conduce a un límite en este momento: ya no es posible seguir igual. ¿O sí?”.

“En verdad, donde la naturaleza habita es dentro de nuestros propios corazones. A pesar de creer por centurias que éramos “algo” aparte del mundo, siempre el mundo entero y todo lo demás, estuvo ahí, bien preservado. El arte, por excelencia, ha sido uno de los territorios en el que esa verdad ha permanecido intacta.”

En esta nueva exposición en Noir, tres artistas diversas nos muestran diferentes manifestaciones de esa capacidad de conservar que tiene la interioridad de cada una y la forma en la que a través del arte se puede expresar. Julia Romano, María Finochietti y Marcela Bosch, desde diferentes ángulos y sentires, abordan la idea de lo natural y lo artificial, el jardín como expresión ideal de algún paraíso perdido o deseado. Lo vegetal como encarnación utópica de aquello que está lejos, remoto. O muy cerca. O reflejándonos como un espejo. O como una parte indivisible a la que, si le permitimos fluir como siempre deberíamos haber hecho, no hay manera de temer.

Streaming:
Zoom ID: 830 2076 2326

Inauguración por streaming: Jueves 16 de Septiembre  ::  19 hs.
Lugar: Noir AF (Av. Recta Martinolli 5351)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin