“LOS ILUMINADOS”

ENTRE LA GENIALIDAD Y LA LOCURA

Los actores Alejandro Orlando y Hernán Sevilla presentan “Los Iluminados”, la premiada obra de teatro que tuvo gran éxito de público y un gran aval por parte de la prensa, el próximo Domingo 11 de Octubre a las 21hs desde la pllataforma Enjoy Live Estudio.

“Los Iluminados” fue la primer obra de estos dos actores geniales, de la misma se realizaron más de 300 funciones en Argentina y el exterior desde su estreno. Hoy, en tiempos de pandemia, esta pieza teatral será una de las primeras del país en transmitirse vía streaming para todo el mundo.

La obra fue ganadora del Primer Premio Nacional de Dramaturgia del 2002, Premio otorgado por la Asociación Argentina de Autores y también, del Primer Premio en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Monterrey, en México.

En “Los iluminados” dos individuos transitan su tiempo incomunicados con el exterior. La lucidez y la enajenación los contendrá en una realidad extraña, sin embargo, ningún desorden emocional los alejará de la idea revolucionaria del amor y la liberación. “Los locos, como los genios, se levantan, a menudo catastróficamente, sobre las limitaciones de su patria o de su tiempo, entrando en esa tierra de nadie, disparatada y mágica, delirante y tumultuosa, que los buenos ciudadanos contemplan con sentimientos cambiantes; desde el miedo hasta el odio, desde el aparente menosprecio hasta una especie de pavorosa admiración” expresó Ernesto Sábato alguna vez.

+ acerca de Alejandro Orlando:
Es el creador junto a Pedro Paiva del dúo Los Modernos, compañía con la que lleva realizadas más de 2000 funciones en Argentina, Francia, España, Suecia, Uruguay, Chile y México. Además, con este dúo cosecha números y prestigiosos premios. Fue autor de las obras Trilogía Del Fin del Mundo: La casa del viento, Los iluminados y Más allá del mar; y Mi Vida con Robert. En su faceta de actor participó en El otro Judas, de Abelardo Castillo; Cuando los paisajes de Cartier Bresson, de Josep Pepe Peyro, Diez maneras de ser un hombre, de Fernando Schmidt: El Montaplatos, de Harold Pinter; Volver a Madryn, de Rodrigo Cuesta; y V.O.S., de Carol López, entre otras piezas teatrales.

+ acerca de Hernán Sevilla:
Es actor y director teatral, inició su carrera en 1991 en las provincias de Río Negro y Neuquén. Participó en diversos hechos artísticos desempeñándose como actor, asistente de dirección y director. Trabajó con prestigiosos directores como Cheté Cavagliatto, Jorge Díaz, Cipriano Argüello Pitt, Roberto Videla, Marcelo Massa, Luciano Delprato, entre otros. Como actor realizó giras y funciones tanto en Argentina como en Chile, Uruguay y España.

Estreno: Domingo 10 de Octubre  ::  21 hs.
Valor de las Entradas: $ 460 general  ($400 ticket + 60 service charge)
Link: https://www.passline.com/sitio-evento/los-iluminados 

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin