COMEDIA CORDOBESA

HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA LORCA

Este Viernes 5 y Sábado 6 de Marzo, a las 21 hs. vuelve Lorca al Teatro Real, la Comedia Cordobesa regresa al escenario para reponer su Homenaje a Federico García Lorca con la obra «Verde que te quiero Verde»; con fragmentos de algunas de sus obras más reconocidas.

Con dirección y dramaturgia de Raúl Sánchez, la Comedia Cordobesa rinde tributo al poeta enaltecido como una de las figuras literarias más importantes e influyentes de la lengua española, agrupando fragmentos de algunas de sus clásicas obras: «Yerma», «El retablillo de Don Cristóbal», «La casa de Bernarda Alba», «Doña Rosita la soltera», poemas del Romancero Gitano y Poeta en Nueva York.”.

En el año 2018, la Comedia Cordobesa realizó este Homenaje a Lorca, concebido para espacios no convencionales. Representada en el marco del Congreso de la Lengua, en el interior provincial y en el patio del Museo Marqués de Sobre Monte, esta puesta rescata el espíritu del grupo de teatro La Barraca, integrado por estudiantes universitarios que dirigía Federico Garcia Lorca, recorriendo los pueblos más recónditos de España donde nunca había llegado el teatro.

Textos: Federico García Lorca
Dramaturgia: Raúl Sánchez y colaboración de los actores
Asistencia de dirección: Gabriela Grosso y Luis Torres
Dirección general: Raúl Sánchez
Elenco: Diana Lerma, Lucia Nocioni, Silvia Pastorino, Patricia Rojo, Gabriela Grosso, Gioavanni Quiroga, Oscar Mercado y Lautaro Metral.

Funciones: Viernes 5 y Sábado 6 de Marzo  ::  21 hs.
Lugar: Sala Carlos Gimenez – Teatro Real (San Jerónimo 66)
Valor de las Entradas:  $ 450 general (sistema Autoentrada.com)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin