BALLET OFICIAL DE LA PROVINCIA

LA DESTREZA Y EL VIRTUOSISMO DEL
COMPONENTE MASCULINO DE LA COMPAÑÍA

El Ballet Oficial de la Provincia, acompañado por la Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección musical de Andrés Acosta, pone en escena los días Jueves 16, Viernes 17 y Domingo 19 de Septiembre, a las 20 hs., «Percusión para seis hombres» y «Una danza para ti», obras de Vicente Nebrada. El diseño de iluminación es de Dante Ghitti, diseño de vestuario y puesta en escena pertenecen a Laura Fiorucci, directora artística de la compañía de danza.

“’Percusión para seis hombres’ fue el primer gran éxito mundial de Nebrada, en 1969, es una obra creada para una compañía estadounidense, que inmediatamente causó furor en Alemania. La pieza muestra la destreza y virtuosismo del componente masculino de la compañía”, cuenta la maestra Fiorucci, quien con este programa hace su debut como directora artística del elenco oficial en una función presencial, luego de un período de producciones transmitidas a través de medios digitales.

En cuanto a la otra pieza del programa, «Una danza para ti», la misma directora dice: “Es una obra con música venezolana, que está impregnada del estilo coreográfico característico de Vicente Nebrada. La obra fue adaptada para mantener el distanciamiento social”.

Se trata de una combinación de diferentes danzas sobre valses de Teresa Carreño, Ramón Delgado Palacios y J. M. Suárez, es decir, tres referentes de la tradición pianística de Venezuela. El pianista Pablo Rocchietti acompaña Una danza para ti. Rocchietti es uno de los más destacados solistas de piano del medio local.

La música de Percusión para seis hombres le pertenece a Lee Gurst. El diseño de vestuario es de Christina Giannini, la iluminación es de Dante Ghitti, mientras que la puesta en escena es de Laura Fiorucci.

Una huella latinoamericana

Vicente Nebrada es considerado como un artífice del ballet de Venezuela, reconocido internacionalmente. Oriundo de Caracas, nació el 31 de marzo de 1930 y falleció el 26 de mayo de 2002 en la misma ciudad. Con más de 60 coreografías, la crítica especializada lo describe como un actor clave en el desarrollo de la actividad dancística en su país.

Las bailarinas en plena preparación.“Para mí -dice Laura Fiorucci-, es el coreógrafo más importante de Latinoamérica. Tiene un repertorio muy variado, con identidad latinoamericana. Sus coreografías no son al estilo europeo, aunque maneja la técnica académica, tienen una musicalidad muy latinoamericana”.

La directora del Ballet Oficial remarca que esta producción cuenta con la colaboración de la Fundación Nebrada con sede en Caracas.

Fecha: Domingo 5 de Septiembre  ::  20 hs.
Lugar:
 Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $  1000 platea – $ 800 cazuela – $ 700 tertulia – $ 500 paraíso (Boletería de teatro y sistema Autoentrada)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin