CORO DE CÁMARA DE LA PROVINCIA

MÚSICA POPULAR ARGENTINA Y LATINOAMERICANA

El Coro de Cámara de la Provincia vuelve al cancionero de tradición folklórica americano, incorpora paisajes, impresiones y autores de distintas regiones del continente en dos funciones, los días Miércoles 29 y Jueves 30 de Septiembre, a las 20 hs., en el Teatro del Libertador San Martín. Dentro de este programa, se destaca la participación de los músicos invitados Carlos Mozetic, en guitarra, y Esteban Gutiérrez, en percusión.

La “Música popular argentina y latinoamericana” es el eje del repertorio, en el que están incluidas melodías muy familiares como la zamba Canción de lejos, con letra de Armando Tejada Gómez, música de César Isella, y arreglo musical de Hugo de la Vega, prominente arreglador de la música folclórica para coro, además de piezas que posiblemente sean una novedad, como el vals Caramba, del cantautor venezolano Otilio Galindez, con arreglo coral de Alberto Grau, compositor y pedagogo.

El concierto será dirigido, en distintas partes del programa, por los maestros Gustavo Maldino y Guillermo Pellicer, titular y subdirector del elenco, respectivamente.

Entre las piezas del programa, también se escuchará la versión coral de la Chacarera de las piedras, de Pablo del Cerro y Atahualpa Yupanqui, arreglo de Hugo de la Vega.

El recorrido por el inmenso continente musical de raíz folclórica se detiene en el vals peruano Fina estampa, que inmortalizó Chabuca Granda, en versión coral con arreglo de Eduardo Ferraudi.

Como buscando la fibra afroamericana, el coro interpreta una pieza de Negro Spirituals titulada Ride a charriot, y Yambambó, con letra del poeta cubano Nicolás Guillén y música de Emilio Grenet.

Entre otras piezas, el concierto del Coro de Cámara incluye Un pasaje de la suite Historia de pescadores, del brasileño Dorival Caymmi, cuenta que, así como el mar da también quita. Pero con el amanecer de cada nuevo día, el mar ilumina una nueva oportunidad más allá de las adversidades. Ese pasaje se titula A la mañana siguiente, y da nombre y un sentido a este concierto del Coro de Cámara de la Provincia.  La pieza es una suite compuesta por Canción de la partida, Adiós de las esposas, Temporal, Marcha fúnebre, y A la mañana siguiente, con arreglo musical de Graciela Tarchini.

Fecha:  Miércoles 29 y Jueves 30 de Septiembre  ::  20 hs.
Lugar:
 Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $  500 general (Boletería de teatro y sistema Autoentrada)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin