LUCÍA ANGLE

MULTIPLICIDAD DE SENSACIONES Y REFLEXIONES

Se encuentra en exposición durante el mes de Noviembre, «Abstracta», una nueva serie pictórica de Lucía Angle, bajo curaduría de Natali Bonaudi, gestionada por la Galería Art Factory, en el club house de Las Delicias.

En el texto que acompaña la muestra, la curadora escribe: «El vuelco a lo abstracto crece en significación cuando la artista experimenta con su introspección, escarbando lo más recóndito de su creatividad. Lograr provocar un impacto visual en sus producciones se transforma en un desafío para quien se sienteatraído por las imágenes de abstracción».

Lucía Angle nos comparte piezas experimentales, de paletas contenidas, de impulsos creativos, decomposiciones liberadas, destinadas a despertar en el espectador lo que la artista llama “pensamiento flexible”. Multiplicidad de sensaciones y reflexiones nos conducen las piezas de “Abstracta”.

+ acerca de Lucía Angle:
Maria Lucia Angle nació el 12 de febrero de 1968 en Olavarría provincia de Buenos Aires, Argentina. Luego se radicó en la serrana Provincia de Córdoba.
Su amor y pasión innata por la creatividad, la llevaron a transitar el camino de la pintura desde el año 1998 aprendiendo de los grandes maestros del impresionismo.
Fascinada por los efectos únicos de la espátula, ésta se convirtió en su instrumento inseparable, plasmando con ella de forma escultórica paisajes serranos.
Con el tiempo logró manejar con versatilidad su paleta de colores y la síntesis de las formas hasta llegar a la abstracción.
Sus vivencias subacuáticas y viajes formaron en ella un fuerte vínculo con la naturaleza, captando en ella: colores, fragancias, equilibrio y armonía. Considera que el mundo entero es su hogar.
Trabajar en grandes formatos y texturas le da la oportunidad de expresarse más ampliamente y con mayor libertad, con la intención de plasmar una obra con vitalidad y fuerza sin perder la sensibilidad de lo que quiere expresar. Ella ha dictado clases por varios años y realizado numerosas exhibiciones privadas, públicas y en galerías de arte. Actualmente varias de sus obras se encuentran exhibidas en galerías de Estados Unidos.
Es miembro de APAC (Artistas Plásticos Asociados de Córdoba) y colaboradora de VADB (Red colaborativa de Arte Contemporáneo Latinoamericano)

Clausura: Martes 30 de Noviembre
Lugar: Club House Country Las Delicias
Visitas con reserva previa  (Art Factory)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin