FESTIVAL «100 HORAS DE TEATRO» 2021

VOLVER A ENCONTRARNOS EN LA CIUDAD

Bajo el lema “Volver a encontrarnos en el Festival de la Ciudad”, desde este Martes 23 al Domingo 28 de Noviembre, se vivirá una nueva edición del Festival “100 Horas de Teatro”, 6 días a puro teatro cordobés en modalidad itinerante a lo largo de salas y espacios de teatro independiente, celebrando la vuelta a la presencialidad e impulsando el teatro y la cultura.

En su edición 2021 contará con 12 funciones de teatro y 15 actividades paralelas incluyendo charlas, talleres, conversatorios y presentación de publicaciones. En simultáneo, se podrán disfrutar de 50 funciones a lo largo de 17 salas de teatro independiente como una programación adherida.

Cada obra teatral que se presenta en la grilla del Festival tendrá un costo de $300, valor subvencionado por el Municipio para ampliar el acceso. Se podrán adquirir solamente por orden de llegada a la sala correspondiente, una hora antes de cada función.

Para conocer la grilla completa de 100 Horas de Teatro, se debe ingresar al archivo: Programación Central – 100 Horas

La apertura será el Martes 23 de Noviembre a las 20:30 hs en el Teatro Griego, allí se realizará la entrega de reconocimientos a Jorge Villegas, iniciador y pionero del ciclo; y a Nora Carrara, quien coordinó el área de Teatro municipal y posee una enorme trayectoria en la gestión y promoción del teatro independiente local. Además se podrá disfrutar de la obra “¿Qué hacemos con Ubú?” del elenco temporal de la UNC y Tres Tigres Teatro.

La selección de obras ilustra la riqueza y calidad de la producción teatral local, dando cuenta de una identidad propia de la escena cordobesa. Al mismo tiempo, es un símbolo de época que recoge las producciones y experiencias de las personas hacedoras del teatro local durante, y luego de, un año y medio de pandemia. En este sentido además de reflejar búsquedas, problemáticas y/o incorporaciones tecnológicas, las obras son una invitación al reencuentro vivenciando la experiencia del teatro que confluye en una maratónica fiesta.

Por otra parte, se presenta una agenda con funciones teatrales que se llevarán a cabo de forma simultánea al Festival, con entradas que poseen un costo promedio de $700. En el archivo Programación Paralela – 100 Horas, se describen los días, horarios y espacios de las 50 obras que se enmarcan como propuestas adheridas al Festival.

A su vez, se despliegan diversas actividades que contemplan alternativas de formación destinada a la comunidad en general y para público del sector escénico. Se llevarán a cabo: dos conversatorios sobre públicos y audiencias, tres actividades para la comunidad artística, seis propuestas de actividades didácticas para público general, y las jornadas “Camino al foro de artes escénicas 2022”.

Todas son de carácter gratuito y requieren inscripción previa a través de teatrolabrujula.com.ar

En el enlace Actividades Paralelas – 100 Horas, se encuentra en detalle cada una de las mismas.

Cabe destacar que antes de la función de cierre del Festival, el Domingo 28 de Noviembre a las 20:30 hs, se presentarán los dos primeros títulos de la Colección Didascalias de Editorial Municipal. Se llevará a cabo en el Patio de las Esculturas del Cabildo de Córdoba.

+ Programación:
DESCARGAR

Fecha: del Martes 23 y Domingo 28 de Noviembre
Valor de las Entradas: $ 300 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin