CORO POLIFÓNICO DE CÓRDOBA

CARMINA BURANA EN VERSIÓN CONCIERTO

Este Domingo 28 de Agosto, a las 20 hs., el Coro Polifónico de Córdoba propone la versión para dos pianos y percusión de Carmina Burana, la cantata compuesta por Carl Orff, en el Teatro del Libertador General San Martín. En esta versión, se destacan las voces solistas de la soprano, Anahí Cardozo, el tenor, Daniel Asrin, y el barítono, Federico Bildoza. Primera producción bajo la dirección de Camilo Santostefano, recientemente a cargo de la agrupación coral oficial.

La célebre cantata escénica rescata una serie de poemas, originalmente escritos en latín, recopilados por los goliardos como se conoce a los clérigos que llevaban una vida licenciosa en la Edad Media. Las canciones son de naturaleza religiosa, también las hay de amor y algunas procaces.

El acompañamiento instrumental es de las pianistas Andrea Mellia y Gisele Tobares, con un ensamble de percusión formado por Aníbal Borzone, Javier Muñoz, Javier Mazzuchelli, Lucía Pacella, Octavio Gazal y Abril Besso Pianetto. La dirección está a cargo del maestro Camilo Santostefano, el flamante director artístico del coro polifónico.

Camilo Santostefano es fundador y director de MusicaQuantica Voces de Cámara, del Coro Carlos López Buchardo de la Universidad Nacional de las Artes y de a compañía Lírica Lado B. Además, el destacado maestro es compositor y ejerce la docencia en dos instituciones musicales en Buenos Aires.

Oficialmente, el debut del coro lírico del Teatro del Libertador General San Martín estaba anunciado para la función de gala del 17 de agosto de 1950, con motivo de las celebraciones por el Año Sanmartiniano. Pero el debut se postergó para el 20 de ese mes, con la interpretación del Réquiem, de Giusepe Verdi, junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba y con la dirección general del maestro Lionello Forzanti, en tanto que la preparación de la flamante agrupación estuvo a cargo del joven director Corrado Mirandola.

Fecha: Domingo 28 de Agosto  ::  20 hs.
Lugar: Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $  3.000 platea –  $ 2.00 cazuela – $ 2.000 tertulia – $ 1.000 paraíso – $ 11.000 palco

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin