MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE UNQUILLO

«DANTE POR ALONSO»

El próximo Sábado 17 de Diciembre, a las 18 hs. El MACU junto con el Museo Nacional de Bellas Artes invitan a visitar la muestra “Dante x Alonso” que reúne 60 trabajos de Carlos Alonso inspirados en la obra del poeta florentino Dante Alighieri. Simultáneamente, el mismo maestro ha seleccionado un conjunto de obras para exponer en el MACU.

Con curaduría del director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat, las obras que integran “Dante x Alonso” y que podrán verse en el MACU, son trabajos en tinta, grafito, carbonilla, crayon, pastel, acuarela, acrílico, collage, lápiz color y técnica mixta que el artista mendocino realizó entre 1968 y 2009 .

Alonso fue en busca de Alighieri a Italia donde residió seis meses en Florencia para realizar una “ experiencia inmersiva en el universo del Dante”- tal como lo menciona el texto curatorial de Duprat- A raíz de esta experiencia nacen más de 250 obras realizadas en dos períodos distantes de su vida, experiencia y trayectoria. Las primeras son de la década del 60 , muchas de ellas realizadas durante su estadía en Italia , y las segundas forman parte de una nueva interpretación de distintos momentos de la Divina Comedia, que están fechadas entre 2000 y 2009.

“Alonso opera sobre un clásico para desplegar su descarnada mirada crítica, dando visibilidad a las múltiples problemáticas e injusticias que ocurren en nuestros días”- escribe Duprat- Este rasgo distintivo atraviesa y trasciende estas obras y nos dan la posibilidad de poder leer nuestro tiempo- individual y colectivo- desde la lectura del propio tiempo del poeta italiano y desde la mirada del pintor argentino que se animó a descender al infierno.
Un encuentro entre temporalidades que se actualizan constantemente y la vuelven carne de nuestro más íntimo presente.

Inauguración: Sábado 17 de Diciembre  ::  18:30 hs.
Clausura: Domingo 12 de Febrero
Horarios: Viernes de 18 a 21 hs.  –  Sábados y Domingos de 10 a 13 hs. y de 18 a 1 hs.
Lugar: MACU – Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (Av. San Martín 588 – Unquillo)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin