UN VEHÍCULO DE REDENCIÓN
Este Martes 29 de Agosto, a las 20 hs. el Coro Polifónico de Córdoba, bajo la dirección musical de Camilo Santostefano, interpretará el Réquiem de Brahms, en versión para dos pianos y timbales, con la soprano, Cecilia Leunda, y el barítono, Federico Finocchiaro -solistas en la ópera Madama Butterfly en junio pasado-, Andrea Mellia y Marina Acuña, en piano, y Javier Muñoz, en percusión.
Un aspecto que refuerza la singularidad del Réquiem alemán, de Johannes Brahms, radica en que el compositor no utilizó el texto tradicional de la misa de difuntos -Missa pro defunctis-, sobre el cual cada compositor construye su partitura.
Brahms hizo una selección de textos de la biblia traducida por Martín Lutero -en alemán, no en latín-, alrededor de los cuales escribió la música de su misa.
Para distintas fuentes, el Réquiem alemán es una reflexión de Brahms sobre la vida, un vehículo para liberar a la humanidad de los rigores de la existencia.
«Felices los afligidos, porque serán consolados. Los que siembran entre lágrimas cosecharán entre canciones», Evangelio según Mateo.
Fecha: Martes 29 de Agosto :: 20 hs.
Lugar: Teatro del Libertador (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $ 1.500 platea – $ 1.000 cazuela – $ 800 tertulia – $ 500 paraíso






