BARRILETE – MUSEO DE LOS NIÑOS

LA MÁGICA CIUDAD DE ANTONIO SEGUÍ

Barrilete Museo de los Niños presenta “La ciudad mágica de Antonio Seguí”, una propuesta interactiva pensada para las infancias que invita a descubrir el universo del artista cordobés desde el juego, la exploración y la participación.

La muestra, que ya puede visitarse en el VAS de Villa Allende, retoma una experiencia clave en la historia del museo. Su origen se remonta a junio de 2003, cuando en el subsuelo de la Vieja Usina de Córdoba, Barrilete inauguró su primera propuesta participativa para públicos de todas las edades. Para aquel proyecto fundacional, el equipo contó con el acompañamiento del mismo Seguí, quien desde París siguió de cerca el desarrollo de una iniciativa que buscaba traducir su imaginario en una vivencia lúdica.

“La ciudad mágica de Antonio Seguí” propone un recorrido por una ciudad imaginaria donde los personajes y escenas característicos del artista cobran vida en distintos dispositivos, invitando a chicos y grandes a habitar el arte desde una experiencia sensorial y participativa.

Esa experiencia posicionó a Barrilete como pionero en el país en el desarrollo de dispositivos museísticos interactivos orientados a las infancias. Desde entonces, este museo para niños no ha dejado de impulsar proyectos junto a referentes de la cultura como Quino, María Elena Walsh, Liniers, Milo Lockett, entre otros, llevando estas propuestas a distintas ciudades de América.

Lugar: Barrilete Museo de los Niños (VAS de Villa Allende – Río de Janeiro 1725)
Horarios: de jueves a domingos de 15:30 a 20:30 hs (sin reserva previa) – días especiales para escuelas y grupos.
Entradas: Menores $9500 – Mayores $8500 (menores abonan a partir de los 3 años) – Pago en efectivo: Menores $9000 – Mayores $8000

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin