PROMOVIENDO LA PRODUCCIÓN LITERARIA ARGENTINA
Con el fin de promover la producción literaria argentina que llevan a cabo autores noveles, el Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional abre la tercera convocatoria del certamen de narrativa Eugenio Cambaceres 2012.
Los participantes podrán ser autores inéditos o aquellos que hayan publicado una única obra de ficción, de modo de incentivar a nuevos autores y ayudar a la consolidación de quienes ya hayan publicado un primer libro y encuentren dificultades para la prosecución de su obra.
Podrán participar en este concurso todos los escritores argentinos o residentes en el paÃs, mayores de dieciocho años, que presenten una o hasta dos obras originales e inéditas, escritas en castellano, con excepción de aquellos que hubiesen obtenido con anterioridad el Premio de Narrativa Eugenio Cambaceres. Quedan excluidos los textos ya premiados en cualquier otro concurso, no considerándose premio a las menciones honorÃficas. Tampoco podrán presentarse obras de autores que hubiesen fallecido antes del cierre de esta convocatoria.
Se otorgará a la obra ganadora un primer premio de veinticinco mil pesos ($ 25.000) y su publicación por Adriana Hidalgo Editora. El segundo premio consistirá en diez mil pesos ($ 10.000). En ambos casos el Jurado decidirá por simple mayorÃa de votos.
Las obras participantes deberán ajustarse genéricamente a la narrativa de ficción, en cualesquiera de sus formas, modos y estilos (novela, nouvelle, relato, cuento, etc.), escritas en castellano, y deberán tener una extensión mÃnima de cien (100) páginas en papel formato A4 (210 x 297 mm), y una máxima de trescientas (300) páginas, impresas a doble espacio, por una sola de sus caras y claramente legibles.
+ información:
http://www.cultura.gov.ar/becas/?info=detalle&id=184
Recepción de obras: Hasta el 30 de Noviembre de 2012
Horarios: de martes a viernes de 14 a 19 hs.
Lugar de recepción de las obras: Museo del libro y de la lengua (Av. Las Heras 2555 – Ciudad de Buenos Aires)






