SEMINARIO DE CANTO

CÓRDOBA CANTA A LOYOLA

El Seminario de Canto del Teatro del Libertador se presentará la Iglesia de la Compañía de Jesús este Viernes 28 de Septiembre a las 21 hs. La actuación forma parte del concierto titulado Córdoba canta a Loyola, organizado por el Centro Vasco Gure Txokoa de nuestra ciudad, en homenaje a San Ignacio de Loyola, sacerdote fundador, a mediados del siglo XVI.

Bajo la dirección de Matías Saccone, el coro abordará un repertorio con obras de Adriano Banchieri.

Cada encuentro del Gure Txokoa ha permitido difundir nuestras canciones, antiguas y nuevas, que, evidentemente, adquieren otra dimensión en las voces y dirección de los calificados grupos corales que las han ido interpretando a lo largo 19 ediciones.
Al inicio de los encuentros, los coros invitados cantan el Himno Nacional, y a continuación el Gernikako Arbola, un llamado a la paz y a la libertad que emerge de la sencilla letra dedicada a este símbolo encarnado en el antiguo roble de Gernika.

Fecha: Viernes 28 de Septiembre  ::  21 hs.
Lugar: Iglesia de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo esq. Caseros)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin