CREDIBILIDAD POP
El próximo Sábado 17 de Noviembre a las 21:30 hs. en la Sala de las Américas se presentará Juana Molina, la música argentina de mayor trascendencia internacional de la última década y la única que se codea de igual a igual con los más importantes músicos de la escena mundial.
Juana Molina empezó como actriz en el programa «La Noticia Rebelde». Y logro su mayor éxito televisivo con «Juana y sus Hermanas». En 1996 debutó discográficamente con «Rara», aunque previamente se habÃa lanzado una recopilación de canciones grabadas para su programa de TV. Actualmente se dedica a la música y viene a presentar un recorrido por su repertorio de canciones.
Realiza frecuentes tours por Estados Unidos, Europa y Japón compartiendo cartel y escenario con las mayores atracciones de la escena indie. En los últimos años ha abierto shows para David Byrne, girado junto a Feist, tocado en el festival Coachella y ha sido remixada por artistas de la talla de Four Tet o Reboot.
En 2011 el sello belga Crammed Discs la contrató para formar parte de un proyecto único: Armar un super grupo con la gran revelación Africana : Konono Nº1 (Congo), y, junto con Deerhoof (USA) y Kasai Allstars (Congo), se formó Congotronics vs Rockers. Ensayaron y compusieron las canciones de la gira en Bélgica durante el mes de mayo y junio y viajaron con el repertorio por toda Europa. El experimento incluyó la grabación de un album (aún inédito) y recibió acaloradas crÃticas de la prensa especializada.
Los Chemical Brothers la invitaron a colaborar en su música. El resultado fue el tema Seal, incluÃdo en la edición japonesa de We are the night y en el que Juana Molina presta su voz.
+ información:
www.juanamolina.com
Fecha: Sábado 17 de Noviembre :: 21:30 hs.
Lugar: Sala de las Américas – Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria UNC)
Valor de las Entradas: $ 153 platea preferencial – $133 platea – $113 pullman – $ 102 para estudiantes (presentando libreta) y personal de la UNC (presentando carnet de DASPU).






