LA VOCALISTA DE PINK FLOYD SUBE A ESCENA
The End, la banda que interpreta a Pink Floyd más importante del mundo, se presentará nuevamente en Córdoba este Domingo 30 de Marzo desde las 21 hs. en el Quality Espacio. En esta ocasión lo hará junto a la vocalista original de la banda inglesa: Durga McBroom, con quien recorrerán varias ciudades de Argentina y Latinoamérica.
Durga Mc Broom, quien fuera vocalista durante varios años de Pink Floyd y David Gilmour, visita por cuarta vez Buenos Aires; esta vez, invitada por The End, la agrupación que interpreta de forma brillante a la legendaria banda de Gilmour y Waters.
Juntos recorrerán un repertorio integrado por los discos más reconocidos de Pink Floyd. Entre los que no faltarán The Great Gig In the Sky, Wish You Were Here, Learning To Fly, Confortably Numb, Dogs, One of These Days, Run Like Hell, entre otras grandes obras.
Banda tributo. Banda de covers. Clones, imitadores o copiones. Nada de eso. En The End, la banda que lleva casi dos décadas tocando la música de Pink Floyd, nadie se viste como en los ’60 ni hace de Roger Waters, de David Gilmour, Richard Wright o Nick Mason. A Gorgui Moffatt y compañÃa les gusta recrear de la mejor manera la obra del cuarteto británico, compartirlo, y punto.
The End está integrado por Gorgui Moffatt, Charly Kleppe, Hernán Simó, MatÃas Dietrich, Alejandro Pérez Sarmenti, Juan Folatti, Mariano Romano, MartÃn López Camelo, Guillermo Beade y coro.
+ acerca de Durga McBroom:
Es una cantante y actriz estadounidense, conocida por hacer los coros del grupo británico Pink Floyd. Nació el 16 de Octubre de 1962 en California, Estados Unidos. Lectora empedernida desde temprana edad y amante de Joni Mitchell, estudió teatro, lo que le dio la oportunidad de tener un papel en el clásico de los 80´s «Flashdance», entre otros trabajos.
Pero su afición por la música y el canto la llevaron, junto a su hermana Lorelei, a trabajar con artistas como Neil Rodgers. David Gilmour escuchó dicho disco y, asombrado por estas hermanas, las invitó a ser parte de las coristas de la banda, lugar en el que Durga se mantuvo durante el resto de los Tours de Pink Floyd desde 1988, participando en espectáculos tan memorables como los shows en Venecia, el palacio de Versalles, el festival de Knewborth, además de aparecer en «Delicate Sound of Thunder».
Durga se mudó a Londres debido a su trabajo con Pink Floyd y en esa ciudad formó «Blue Pearl», grupo con el que logró un gran éxito en Europa, alcanzando el Nº 1 con el tema «Naked in the Rain». «Alive» fue otro single en el cual David Gilmour y Rick Wright son músicos invitados, además de Guy Pratt.
Posteriormente vuelve a EEUU, en 1994 participó en The Division Bell y la totalidad del tour de la banda. Al tiempo publica un libro de poesÃa titulado «Gods and Lovers» y trabaja con David Gilmour en sus espectáculos de rock de cámara.
Actualmente sigue formando parte de las giras con David Gilmour en varias ocasiones, y además está inmersa en su nuevo proyecto como solista. Además de girar con The End durante el 2014.
Fecha: Domingo 30 de Marzo  ::  21 hs.
Lugar:Â Quality Espacio (Av. Cruz Roja Argentina 200)
Valor de las Entradas: $ 320 super premim – $ 300 premium – $ 290 diamante – $ 275 platinum – $ 265 gold box – $ 245 silver box – $ 265 tribuna (incluye Service Charge)






