BAGLIETTO & VITALE

21

«POSTALES DEL NUEVO MUNDO»

Este viernes 28 de agosto a las 21:30 hs. Baglietto & Vitale estrenarán en la Sala de las Américas, las canciones de su flamante disco, que completa la trilogía: “Postales de este lado del mundo” (1992) y “Postales del alma” (1999). “Postales del nuevo mundo”, el cual está dedicado a canciones Latinoamericanas, de México al Sur y fue editado como siempre, por el sello independiente Ciclo 3, a 39 años de su existencia.

Desde la vuelta de Baglietto Vitale a comienzos del 2011 el dúo realizó 2 DC´s + DVD, “Más de lo mismo” y “Clásicos y acústicos”, este último grabado en el Teatro Colón. Ahora, Juan y Lito están abocados a la presentación de su nuevo CD, además de algunos temas históricos, en distintas ciudades de nuestro país. En el concierto lo acompañarán: Juan Baglietto, batería –  Juan Pablo Rufino, bajo – Mariano Delgado, guitarra – Irene Cadario, violín – Paula Pomeraniec, cello – Emiliano Alvarez, clarinete – Víctor Carrión, flauta – Facundo Guevara, percusión.

Música latinoamericana «de México al sur»

Baglietto y Vitale conforman una dupla invencible. Empezaron a trabajar como dúo a principios de los 90 y su primera expresión pública fue un disco antológico que se llamó «Postales de este lado del mundo».

Hicieron conciertos por todo el país y varios discos. Tocaron en el Colón entre otros escenarios. Recorrieron el folklore, el tango y el rock argentino. Y como habían prometido varias veces, llegó finalmente el turno dededicarle un álbum completo a la música latinoamericana.

«La orquestita» integrada por Irene Cadario (violín), Paula Pomeraniec (cello), Emiliano Álvarez (clarinete) y Luciano Vitale (flauta) se sumó al grupo de base: Julián Baglietto (batería, coros y a veces primera voz), Juan Pablo Rufino (bajo), Mariano Delgado (guitarra, charango, coros) y Facundo Guevara (percusión).

Lito tocó piano de cola y órgano Hammond y Baglietto fue la voz principal.

Del folklore a lo más moderno. De Jaime Roos a José Alfredo Giménez, pasando por Violeta Parra, Silvio Rodríguez, Chabuca Granda, Rubén Blades, Agustín Barrios, Djavan y alguno más.

De México al sur, comodice el subtítulo del álbum, exceptuando esta vez a la Argentina. De las canciones con un Baglietto tan brillante como siempre (magistral, por caso, en «Ala de colibrí o en «Canto de ordeño») a los instrumentales con un Vitale en su apogeo (luciéndose en «La catedral» o en «Flor de caña»).

En definitiva, un disco que hace pleno honor a la historia muy importante de este gran dúo nacional.

Fecha: viernes 28 de agosto  ::  21:30 hs.
Lugar: Sala de las Américas (Pabellón Argentina UNC)
Valor de las entradas: $ 440 Platea A – $ 420 Platea B – $ 380 Platea C –$ 295 Pullman A – $ 250 Pullman B

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin