LOS BRUJOS

17

UNA NOCHE PARA REVIVIR LA LA GRANDIOSA
DÉCADA DE LOS NOVENTA 

Este sábado 26 de septiembre, en Captain Blue se producirá el esperado regreso de una de las bandas pilares del denominado nuevo rock argentino, allá por la década de los noventa: LOS BRUJOS, que con un estilo particular, acentuado por la estética del vestuario, sus puestas en escena y la adrenalina de sus conciertos, renovaron la música argentina junto a otras como Babasónicos, MassacreEl Otro Yo. Y en esta ocasión, no estarás solos, se presentan junto a la banda originaria de Bochaton: Los Peligrosos Gorriones.

Los Brujos vuelven después de 16 años de haberse separado, allá por el 1998 cuando con un disco a medio terminar, y con la retirada de uno de sus fundadores y primer bajista Manelli, toda la energía pareció desvanecerse. Pero, con la excusa de juntarse para mezclar ese disco y sacarlo a la calle, hoy, regresan con Gabriel Guerrisi en guitarra, Ricky Rua y Alejandro Alaci en voz, Fabio Rey Pastrello en guitarra y Quique Ilid en batería. Vestidos de negro, camisas blancas y con conos negros en sus cabezas, irrumpen el aletargado rock nacional con PONG! para hacer vibrar dos generaciones con su estética inigualable, superadora y detallista.

Una de las pocas bandas que tienen el futuro, el presente y un pasado que los adueña de su propia historia.

+ acerca de Los Brujos:
Desde sus inicios, a comienzos de 1988 en Turdera, este grupo fue moldeando un particular perfil estético y musical. «Nos encasillan dentro de la lista de grupos alternativos, pero ¿alternativos a que? En realidad, aunque no nos molesta que nos califiquen así, preferimos que se diga que somos un grupo que no dejamos un minuto de cambiar», aclaraba el guitarrista X Mental. La confirmación de esta afirmación se encuentra en la diversidad musical que poseen Los Brujos, con ritmos como el hip-hop, trash, funk, rap y heavy metal a lo largo de sus producciones discográficas. «Una propuesta de música beat psicodélica con mezcla de frenético hardcore», dicen. El estilo particular queda acentuado por la estética del vestuario y de los shows.
«Fin de semana salvaje» (1992) fue el debut, que tuvo en «Kanishka» al hit difusión. Contó con la producción de Daniel Melero y «está lleno de ingenuidad y frescura adolescente, no fue grabado con conciencia de disco, sin nada pensado y preparado. Los temas son casi todos de primera toma: sin buscar ni virtuosismo, ni perfeccion, y lo que reina cuando uno lo escucha es la espontaneidad…» Ese año tocaron como teloneros de Iggy Pop, en el estadio de Obras, ante 30.000 personas.
«San Cipriano» (1993) es el segundo trabajo discográfico, también producido por Melero. El hit fue «La bomba musical» y llegó a vender más de 20.000 copias. Fueron invitados a presentar el material en el show de Nirvana, en Velez. Iniciaron luego la Gira Canibal, que visitó 15 provincias y 30 ciudades del país.
En junio de 1995 se presentaron en el ciclo «Rock por una Universidad democrática», organizada por la F.U.B.A. en la Ciudad Universitaria contra la ley de educación superior. En el encuentro gratuito también participaron Juana La Loca y Los Cafres. Luego siguió el show con The Beastie Boys (en Obras) y el «Nuevo Rock Argentino» organizado por Rock & Pop, junto a Babasónicos, Peligrosos Gorriones y Massacre.
El tercer disco («Guerra de nervios», 1995) se grabó con más de 400 horas de producción. Participaron algunos músicos invitados, como Gustavo Cerati, el propio Melero y Aitor (de Juana la Loca).
A comienzos de 1998 anunciaron oficialmente la separación de la banda.
En abril 2014 anunciaron el regreso. El 7 de abril lanzan un nuevo sencillo, “Beat Hit”, y lo incluyen en una vieja grabación de 11 temas en total, donde suena el bajo del fallecido Gabriel Manelli. Lee-Chi no forma parte de la vuelta.
El 4 de junio de ese año suben nuevamente al escenario en el Festival Ciudad Emergente en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, acompañados por Gregorio Martínez (Buenos Aires Karma) en bajo y Rudie Martínez (Adicta) en teclado. Allí interpretan “Beat Hit” y otros temas nuevos, incluidos en su próximo álbum, que el 10 de julio de 2015 sale a la venta: «Pong!».

+ acerca de Peligrosos Gorriones:
La vuelta se hizo esperar pero finalmente llego el día. La mítica banda de punk rock volvió y lo hizo a lo grande. “Peligrosos Gorriones Vivo 2014” es una gran recopilación de los éxitos de la banda que se presentaron en un show conmemorativo realizado en Buenos Aires en el mes de Mayo pasado. Allí, el fiel y ferviente público, pudo disfrutar y revivir todos aquellos clásicos que la banda no se presentaba hacía más de 17 años.
“Peligrosos Gorriones Vivo 2014” es un disco antológico para la banda y sus seguidores. Cuenta con la participación especial de Richard Coleman en dos temas, y contiene un inédito titulado “Florería” que su lanzamiento vino acompañado de un videoclip con imágenes del recital en vivo que contiene el audio de este gran disco.

Fecha: sábado 26 de septiembre  ::  23 hs.
Lugar:  Captain Blue XL (Bv. Las Heras 124)
Valor de las Entradas: $ 250 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin