DOS NOCHES DE ARTE Y ACTITUD
Una vez más, Adrían Iaies llega a Córdoba para compartir su arte y su actitud siempre ecléctica con el público cordobés que desde siempre se ha mostrado más que receptivo a sus diversas propuestas y formatos. En esta ocasión, Iaies aprovechará sus dos noches en el recientemente inaugurado auditorio de Cocina de Culturas para ofrecer dos programas diametralmente diferentes.
Por un lado, la noche del viernes 8 de julio, el pianista se presentará junto a su trío estable integrado por Pepi Taveira, un maestro de los tambores y maestro de la mayor parte de los jóvenes bateristas que alimentan la escena del jazz porteño y Ezequiel Dutil, joven contrabajista, considerado una de las revelaciones de la nueva camada de músicos.
Junto a Dutil y Taveira, Iaies lleva realizados más de 100 conciertos en la Argentina y el exterior en los últimos cuatro años. Con el trío, Iaies ofrecerá la música de su celebrado «Esa sonrisa es un santo remedio» (2009, veinte misas récords), última placa del trío.
Para la noche del sábado 9 de julio Iaies reservó la presentación de su muy reciente disco de solopiano «Cuándo dejó la lluvia de ser sagrada» (2011, discos vinilo & veinte misas records).
Como invitado muy especial se sumará para algunos temas el joven trompetista cordobés Mariano Loiacono (premio Clarín mejor músico de jazz revelación del 2009). A pesar de haber sido editado hace menos de dos meses «Cuándo dejó la lluvia de ser sagrada» ya ha recibido numerosos elogios de parte de la prensa.
IAIES se encuentra en un momento de gran madurez artística con una carrera que incluye la edición de una quincena de discos a su nombre, más de 200 conciertos en diversos lugares del mundo que incluyen escenarios tan variados y prestigiosos como el Lincoln Center de Nueva York, La Opera Metropolitana de Tel Aviv o el Festival de San Sebastián, entre muchos otros, distintos premios y nominaciones nacionales e internacionales incluyendo tres menciones a los premios GRAMMY y el premio KONEX de platino como mejor músico de jazz de la década 1995-2005. Esta trayectoria ha sido coronada con su nombramiento como director artístico del festival internacional de jazz de Buenos Aires que depende del ministerio de cultura porteño.
:: Viernes 8 de Julio — 21:30 hs.
“Esa sonrisa es un santo remedio”
:: Sábado 9 de Julio — 21:30 hs.
“Cuándo dejó la lluvia de ser sagrada”
Lugar: Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491/493)
Valor de la Entrada: $ 40 general






