PROMOVIENDO EL INTERCAMBIO CULTURAL
Del Lunes 28 de Agosto, al Domingo 3 de Septiembre, las salas del Teatro del Libertador San Martín serán nuevamente escenario de la 5° edición del Festival Internacional de Música organizado por New Docta.
Este encuentro nació con la finalidad de desarrollar un Festival de Música líder en su concepción en América Latina para la difusión de la música clásica y su poder de expresión, a través de los conocimientos y experiencias adquiridas, para enriquecer, estrechar lazos y hermanar los pueblos y culturas, además de promover un intercambio cultural dinámico del ámbito local y regional con el mundo, para contribuir con la capacitación y difusión de jóvenes músicos y artistas.
En el marco del festival se realizará el II°Concurso New Docta para Cuerdas, abierto a violinistas, violistas y violonchelistas de entre 16 y 26 años de edad que vivan en Sudamérica. La competencia atraerá a los mejores talentos jóvenes del continente y los presentará en vivo en las rondas de semifinal (26 y 27 de Agosto) y final (2 de Septiembre).
En esta edición, la programación será:
— Lunes 28 de Agosto :: de 10 a 13 hs.
Lugar: Sala Luis de Tejeda
Entrada Libre y Gratuita
Clase Magistral a cargo de Rafael Gintoli.
— Jueves 31 de Agosto :: de 17 a 20 horas
Lugar: Sala Luis de Tejeda
Entrada Libre y Gratuita
Clase Magistral a cargo de Eduardo Schmiede (violín – USA).
— Viernes 1 de Septiembre :: 21 hs.
Lugar: Sala Mayor
Valor de las Entradas: $ 100 platea – $ 80 cazuela – $ 60 tertulia – $ 40 paraíso
Orquesta Sinfónica de Córdoba, Director invitado: Facundo Agudín junto a los solistas Sami Merdinian (violín), Yves Dharamral (violonchello) y Philip Edward Fisher (piano) integrantes de Artistas New Docta.
Programa: Concierto Triple para violín, violonchelo y piano de Ludwig van Beethoven y Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky.
— Sábado 2 de Septiembre :: 17 hs.
Lugar: Sala Mayor
Entrada Gratuita. Retirar ubicaciones en la boletería del Teatro desde el jueves 31 de agosto (dos por persona).
Final del Concurso New Docta
— Domingo 3 de Septiembre :: 20 hs.
Lugar: Sala Mayor
Valor de las Entradas: $ 500 platea – $ 100 cazuela – $ 100 tertulia – $ 100 paraíso (A beneficio del Hospital de Niños Santísima Trinidad)
Concierto de cierre 5° Festival Internacional de Música.
Participan: Sami Merdinian (violín), Yves Dharamraj (cello) y Solange Merdinian (mezzosoprano) junto a los artistas invitados Bohemian Trío y Philip Edward Fisher
+ Información:
http://www.newdocta.org/
Fecha: Lunes 28 de Agosto, al Domingo 3 de Septiembre
Lugar: Teatro del Libertador de San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365)
Se recuerda que está prohibido el ingreso a la sala una vez comenzada la función






