SÁBADOS CULTURALES: MONSERRAT EN CONCIERTO
Este Sábado 1 de Septiembre, a las 18 hs. se realizará la cuarta fecha del ciclo “Sábados Culturales: Monserrat en Concierto”, con la presencia del ensamble de cámara Broken Consort, con su concierto «De Amores y Folias», en el Colegio Nacional de Monserrat.
El programa del concierto esta integrado por: Rodelinda, Aria d’Unulfo de Georg Friedrich Händel; A Collection of Old Scots Tunes de Francesco Barsanti; Juditha Triumphans, Aria de Juditha de Antonio Vivaldi; Suite “La Bizarre”, de Georg Philipp Telemann; El Mesías, de Georg Friedrich Händel; Brudestykke del Tradicional Danés de la Isla de Fanø; Il Giustino, Aria de Anastasio, de Antonio Vivaldi; Concerto RV 127 de Antonio Vivaldi; Cantata: Splenda l’alba in oriente de Georg Friedrich Händel; Oblivion de Astor Piazzolla; Juditha Triumphans, Aria de Vagaus de Antonio Vivaldi.
Broken Consort, es un termino que generalmente significa grupo de músicos de distintas familias. Fue fundado de casualidad mientras se miraba un partido de futbol en la ciudad de Córdoba en el 2016. Esta familia ensamblada de músicos internacionales esta formada por Raquel Winnica Young, mezzosoprano cordobesa radicada en Pittsburg (USA), Nico Chaves, flautas dulces, Nina Diehl, cello barroco, Alicia Naief, clavecín y Javier Martos, sacabuche, músico español radicado en Córdoba.
El objetivo del ensamble es ejecutar una fusión musical de distintos siglos desde arias del barroco temprano a folclore tradicional musical del norte de Europa. Cada programa esta elaborado en referencia a temas específicos, honrando la inmensa riqueza del patrimonio musical y presentado al publico con ingeniosas explicaciones sobre el repertorio y la instrumentación, un lenguaje musical universal en su esencia formado por los mas famosos compositores que trascienden en el tiempo.
Charla pre concierto
Previo al concierto, desde las 16 hs., el periodista Juan Cruz Taborda Varela disertará sobre “Una Reforma que fue revolución. Crónica de 1918”.
Fecha: Sábado 1 de Septiembre :: 16 hs.
Lugar: Colegio Nacional de Monserrat (Obispo Trejo 249)
Valor de las Entradas: $ 200 en puerta – $ 150 anticipadas






