UN TOUR DE FORCE TEATRAL
Este Sábado 10 de Septiembre, desde Buenos Aires nos visita una obra imperdible, Charada con dirección de Paco Giménez. Un tour de force teatral que pone en escena y hace público un vÃnculo logrado en privado.
Los actores saben que aclarar da pudor y oscurecer es perverso, pero intentan moverse en clave de sugestión dramática, humorÃstica y solemne; dando rienda suelta a una acción de teatro teatral anticotidiana.
El propósito de esta empresa es un secreto y el espectáculo, una adivinanza.
La música es ejecutada por los propios intérpretes en vivo. Los actores llegan al escenario como si fueran transeúntes que pasan, ven luz y entran.
El tÃtulo de la obra responde al carácter lúdico de una adivinanza.
Charada: ingenioso pasatiempo que se cree tuvo su origen en Francia en el siglo XVIII. ConsistÃa al principio en un acertijo que se publicaba en diarios y revistas para entretenimiento de los lectores. Más tarde se convirtió en un juego de salón al presentárselas en la forma de charadas animadas, en donde una o más personas, mediante gestos, ademanes o actitudes suministran la información necesaria.
Elenco: Verónica Allocati, Susana Behrend, Hernán Crida, Alicia Durán, Cora ElÃa, Andrés Flichman, Sonia Mykietyn, Pablo Ruiz DÃaz, Julián Sanzeri, Pablo Sierra.
Dirección: Paco Giménez
Asistente de dirección: Laura Battaglini y LucÃa Jesiotr
En este caso los actores también hablan, pero de manera elusiva, remitiéndose a realidades inefables. ¿Cuáles? las actuales.
Fecha: Sábado 10 de Septiembre — 21 y 23 hs.
Lugar: Teatro La Cochera (Fructuoso Rivera 541)
Valor de la Entrada: $ 35 general | $ 25 estudiantes y jubilados






