Cerrito: WALTER LUDUEÑA, teatral y onírico

 CADA UNO EN SU MUNDO NOS CUENTA SUS HISTORIAS

Durante Julio, el artista plástico Walter Ludueña expondrá en la Sala Egidio Cerrito, de  Cerrito Galería de Arte su segunda muestra individual donde se reflejan algunas de las pinturas creadas en el último año. Si bien las imágenes de sus obras continúan en la línea del realismo, en esta oportunidad la temática ha tomado un giro más teatral y onírico.

El artista expresa que “la idea rectora que sirve de eje a estas obras es la idea de la pequeñez del individuo ante la inmensidad de la existencia humana en el tiempo”. Para transmitir este concepto recurre a personajes que, en alguna medida, se encuentran atravesando “un proceso de aprehensión de la realidad metafísica que los rodea”. Por momentos están solos recordando sus vivencias, o se agrupan y conservan su individualidad. Cada uno en su mundo, nos cuentan sus historias.

Al consultarle sobre su elección hacia la pintura, explica: “Pintar con óleos me provoca mucho placer y si bien también me gusta trabajar con otras técnicas como el acrílico o el pastel, o inclusive el dibujo, son técnicas que generalmente uso para bocetar” Con respecto a otras técnicas artísticas, Walter Ludueña fundamenta que antes que la fotografía prefiere la pintura por las infinitas posibilidades que le otorga a la hora de crear: “Debo reconocer que con los avances tecnológicos de nuestra época las posibilidades de los medios fotográficos son infinitos, sin embargo, no logran hacerme vibrar como lo hace la pintura”.

Los personajes constituyen un elemento fundamental de sus pinturas, a través de ellos intenta plantear interrogantes que, tal vez, muchos individuos y la sociedad en genral se replantean y agrega: “Busco que el espectador se pregunte acerca del mundo interior de esos personajes y que cada uno complete el sentido con elementos propios”.

       

Acompaña la muestra de Ludueña, en la sala de exposiciones A, la obra de la artista Maria Teresa Bonino, «Campo y Mar«, dos lugares en que ella vivió intensamente parte de su vida. Sus pinceladas cargadas de vigor, nos dicen de las pasiones sentidas y contadas por esta pintora y arquitecta. La síntesis de su lenguaje le permite un color que desborda. No hay timidez a la hora de contar estas historias de mar y campo que Bonino las colma de originalidad y audacia. Son sus vivencias que también pueden ser las nuestras, porque a todos, la naturaleza nos invita a disfrutar de ella.

 

Clausura de la Muestra:  30 de junio
Lugar: Cerrito Galeria de Arte (Independencia 180)
Horarios: lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 hs   —   Sábados: 11:00 a 13:00 hs.

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre