NARRACIONES EXTRA ORDINARIAS, Néstor Moisés – Sahade

INCURSIÓN LITERARIA QUE NO BUSCA LA  TRASCENDENCIA

Ediciones del Boulevar presenta este miércoles 10 de noviembre a las 19.30 hs. en La Casa de Pepino, el primer trabajo literario de Néstor Moisés-Sahade, «Narraciones Extra Ordinarias»

El libro, surge del hipotético caso de que ­­­–avalando la currícula de numerosos profetas ilustres– el tan cacareado fin del mundo se precipitara, ¿qué diferencia sustancial habría entre, que te sorprenda dentro de un templo durante una ceremonia carismática, o que te distraiga justo cuando estás por meter un gol en un «picadito» improvisado en el Parque Sarmiento?

Esta inquietud perentoria que atormenta al autor se resuelve –según opinadores autorizados– del mismo modo en que las controversias acerca del sentido último de la literatura concluyen de manera expeditiva cuando uno se queda varado en un baño público sin papel higiénico, contando en la mochila, como único recurso disponible, con alguna obra consagrada del género.

Desde esta perspectiva, escribir algo «por el pancho y la coca» en vez de hacerlo «por la inmortalidad», puede resultar más redituable y menos vergonzoso si después «el pancho y la coca» se toman la revancha en un baño público, y así el ciclo se cierra sin dejar huellas.

Hay mucho de ordinario (si lo entendemos como «chabacano», «grotesco», «soez», «morboso», etc., etc.) en estas narraciones, y poco de «extra» (salvo las resonancias a «noticia policial de último momento»), y hasta el título tiene la triste originalidad de ser un plagio indisimulado a un verdadero narrador de fuste, como lo fue Edgar Allan Poe.

En fin… Amigo lector: si no encuentras en este digesto un solaz para tus horas de ocio, pues entonces que los cuervos de Poe se hagan cargo del autor cuando llegue su hora, y que los descuidados baños públicos de esta gloriosa nación den cuenta de sus insensatas elucubraciones impresas.

+ acerca del autor
Néstor Moisés-Sahade (Córdoba, 1963), aunque incursiona por primera vez en la literatura, cuenta en su haber con algunos aciertos como, por ejemplo, una nutrida familia, un nutrido grupo de amigos, un nutrido grupo de hijos. También ha desarrollado otras actividades menos arriesgadas que las letras, tales como vendedor (en todas sus variantes: ambulante, de mostrador y viajante); técnico en comunicación social; dibujante médico; caricaturista; mozo en un bar que ya no existe; encargado de Prensa en un «Festival de Cine Argentino» que fue un fiasco; columnista en un periódico local ya extinto; organizador de espectáculos musicales; empresario textil; colocador de cortinas; capitán del primer equipo de básquetbol del mundo que hizo un doble en contra (menos mal que no fue él quien lo hizo), y recientemente se postuló para gobernador de la provincia disfrazado de Batman. Como puede verse, toda una voluminosa y heterogénea trayectoria que lo ha llevado a numerosas crisis de identidad, terreno fértil para la psicopatología, o en su defecto para el talento artístico.
A pesar de haber nacido en el 63, no fue a la Guerra de Malvinas porque estaba con prórroga universitaria, y tuvo el mérito por demás dudoso de haber sido el primer y único estudiante peronista de la Escuela de Ciencias de la Información. Es igualmente memorable su paso fugaz por la radio FM, como locutor, productor y guionista, del igualmente fugaz programa «La guerra del fin del mundo».

Fecha: Miércoles 10 de Noviembre  //  19:30 hs.
Lugar: La Casa de Pepino (Fructuoso Rivera y Belgrano)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre