MÁS «ÍNTIMO» QUE NUNCA
Este Sábado a las 20 hs, uno de los bailarines argentino más importante de todos los tiempos, Maximiliano Guerra, pisará las tablas del Teatro Real para ofrecer su último espectáculo, “Íntimo”, en el que actuará junto al Ballet del Mercosur, en el marco de PULSO URBANO 2010.
Íntimo, es un recorrido por los distintos momentos de la vida del bailarín, que no solo expresa la cercanía que va a tener con el publico, sino también la comunión entre los seres que viviremos esta experiencia. Para lograrlo, Maximiliano Guerra recurre a distintas facetas de su vida mostrando cual es la raíz de su carrera. Una carrera con disciplina, esfuerzo y un ritual; nuestro folclore argentino y bello, con danzas y músicas que rememoran nuestros orígenes, “los cuales –dice el bailarín- jamás debemos olvidar”.
Recorrido interior
El logro de esta intimidad, se hace posible conociendo la carrera, comenzando por el bailarían clásico rebelde que siempre fue, sumado a aquello que los bailarines sienten cuando están en el escenario, entonces interpreta una obra con técnica clásica pura y con música del primer grupo de rock sinfónico electrónico, Emerson-Lake & Palmer.
La música hindú es el vehículo utilizado por Mauro Bigonzetti, para exaltar el trabajo de técnica y concentración, “ARMS” mezcla de danza contemporánea y oriental, que muestra la dificultad del hombre de hacer emerger sus propios ideales.
Inspirado en la profunda emoción que le produce la magnificencia de la música de Rachmaninov, así pensó en “LA ULTIMA LUNA”, esta historia de dos vidas, en las que cada uno siente el desgarro del otro. Como dos seres noctámbulos que al ver desaparecer la luna, pierden algo de si, o del otro.
Para terminar pensó el “Tango”, algo que nos une y caracteriza como argentinos en nuestra proyección cultural mundial. Ese tango que es paradisíaco, que nos muestra lo maravilloso de tener una música y una danza que nos identifique en el mundo. “
Entonces en la primera parte, subirán al escenario los siguientes cuadros coreográficos: “RITUAL” con coreografía de Javier Melgarejo, música de L. Lovato y H. Pajón, siendo sus intérpretes: Jorgelina Aguirre, Tamara Barbadoro, Julieta Saravia, Walter Cardoso, Javier Melgarejo, Víctor Robledo. Seguidamente se presentará “LA ULTIMA LUNA” con coreografía de Maximiliano Guerra, con música de Rashmaninoff e interpretados por el mismo Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza. Y terminando esta primera parte hará lo propio el cuadro cuya coreografía pertenece a Maximiliano Guerra que lleva el nombre “CUANDO BAILAMOS” (Suite), con música de Emerson Lake & Palmer, interpretado por Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza.
Tras el intervalo y dentro de la segunda parte presentarán “ARMS”, una coreografía de Mauro Bigonzzetti, con música de Vas y la Interpretación de Maximiliano Guerra. El siguiente cuadro es con una coreografía de Mora Godoy y Romina Guerra junto a Raúl Moreno, que cuenta con la música de “Bajofondo” de autores como: Stampone, Saborido, Pacheco, Gardelin, Morgado, Pugliesse, D.Garcia y Troilo, siendo los intérpretes Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur. El director artístico y general de dicho espectáculo es Maximiliano Guerra, la Co-directora es Gabriela Pucci.
Fecha: Sábado 20 de Noviembre // 20:00 hs.
Lugar: Teatro Real – Sala Carlos Giménez (San Jerónimo 66)
Valor de la Entrada: $ 140 platea / $ 120 1° Nivel / $ 100 2° Nivel / $ 80 3° Nivel






