BLACKDOG EN CONCIERTO

TRIBUTO A LED ZEPPELIN

El Sábado 12 de Mayo, a las 21.30 hs. la Sala Mayor de Ciudad de las Artes, será el marco elegido para disfrutar de una noche mágica recordando las mejores canciones de Led Zeppelin en un tributo único y de la mano de la mediterránea agrupación BlackDog.

En dicha ocasión los BlackDog subirán al escenario con todo su bagage instrumental para presentar su nuevo espectáculo que incluye las mejores composiciones de la recordada banda británica, que durante los años ’70 dejara su impronta dentro del Rock.

Integrada por talentosos y creativos músicos mediterráneos, BlackDog llega de la mano Jorge “cuerda” Tarnavasio en guitarras, Daniel Tita en bajo y coros, Fernando “coco” Yanello en batería, Morry Torres en voz y Alejandro Arias en piano, hammond y sintetizadores, propondrán un paseo por aquellos temas del recordado “ZEPP”, entre los que se destacan: “Starway to Heaven”, “Dazed and confused”, “Hearthbreaker”, “Moby Dick”, “Whole lotta love”, “Since i’ve been loving you”, “Rock and roll”, entre otros y además el infaltable “BLACKDOG” (que le da el nombre a la banda mediterránea).

Sobre BLACK DOG:
Es una banda tributo a “LED ZEPPELIN”, que se forma en la mediterránea Ciudad de Córdoba en el año 2006, a instancias de una idea del productor Héctor «Perro» Emaides, quien convoca a JORGE «cuerda» TARNAVASIO, histórico guitarrista de la mítica banda Praxis desde 1986.

Entre Cuerda y el Perro reclutaron a los demás músicos: DANIEL TITA (ex- Caín y en ese momento también integrante de los reformados Praxis) fue el elegido para el puesto de bajista, mientras que el de baterista fue para FERNANDO “coco” YANNELLO, confeso fan de Zeppelin y Bonham, y que en otra banda mítica del rock cordobés (Bulldog), allá por los tempranos 90, solía deleitar al publico con su versión del solo de Moby Dick.

Los tres músicos venían de escuchar a “Led Zeppelin” de toda la vida, por lo que ponerse en los zapatos de Page, Jones y Bonham les resulto natural. Faltaba lo más difícil, lo que en una banda tributo salta a la vista: “el cantante”. Los agudos y la personalidad de Plant no son para cualquiera. Y la elección recayó sobre Esteban Kabalin. La formación se completó con ALEJANDRO ARIAS en su carácter de tecladista invitado, en forma permanente.

El 29 de agosto de 2008 la banda se presentó en la Ciudad de las Artes para grabar su primer DVD. Allí Black Dog contó con el apoyo de un trío de cuerdas integrada por Celina Reyes en viola, Julieta Duret en violín y Helen Djonk en violoncello, todas integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial.

Entre otros escenarios se destacan: “Casa Babylón” en Córdoba, “Elvis Bar” en Río IV, junto a los españoles de “Red Marks” en el cierre de año de la emisora “Siempre Rock – 97.5”, también en la “Sala de las Américas” en Junio de 2011, con su tributo a “LED ZEPPELIN”

Luego de un impasse de un poco más de dos años, “BLACK DOG” vuelve al ruedo, con nuevo cantante, MORRY TORRES, un joven músico de 23 años que encajo perfectamente con el trío TARNAVASIO – YANNELLO – TITA.

En 2012 “BLACK DOG” encara su trabajo con miras a recorrer distintos escenarios locales y del interior, llevando éste tributo a “Led Zeppelin” como estandarte, y de la mano de talentosos y creativos músicos mediterráneos: JORGE “cuerda” TARNAVASIO en guitarras, DANIEL TITA en bajo eléctrico, FERNANDO “coco” YANELLO en batería, MORRY TORRES en voz y ALEJANDRO ARIAS en teclados.-

Fecha: Sábado 12 de Mayo  ::  21:30 hs.
Lugar: Sala Mayor de la Ciudad de Artes (Av. Ricchieri 2400, esq. Concepción Arenal)
Valor de las Entradas: $ 50 platea baja – $ 30 platea alta –  $ 25 estudiantes con libreta

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin